Imágenes de Cristian Ritondo y Patricia Bullrich
Imágenes de Cristian Ritondo y Patricia Bullrich

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció amenazas de muerte a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y a su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, cuyos rostros fueron blancos de una campaña de afiches que aparecieron este lunes por la mañana en el centro porteño.

Por ejemplo, en la esquina de Piedras y Rivadavia hay imágenes de los funcionarios con manchas rojas en los ojos emulando sangre y un mensaje inquietante: Buscado, aparición sin vida.

Tanto en el entorno de Bullrich como en el de Ritondo estaban al tanto de la aparición de los afiches y estaban analizando la posibilidad de formalizar denuncias. No obstantes, ambos dirigentes están acostumbrados a las amenazas por los roles que ocupan en el Estado.

Recientemente, aparecieron carteles intimidatorios similares en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Rosario luego de la marcha por el 24 de marzo. Los blancos eran Bullrich y el secretario de Ambiente, Sergio Bergman.

La ministra de Seguridad fue blanco de otros mensajes similares en redes sociales durante la investigación por la desaparición del artesano Sergio Maldonado, quien finalmente fue hallado muerto en el Río Chubut.