Luego de que la ex presidente Cristina Kirchner anunciara que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será precandidato a presidente y que ella lo acompañará en la fórmula como postulante a vicepresidente, Fernández habló con los medios de comunicación y reveló que "no esperaba terminar acá".

"No era este el lugar donde esperaba terminar, y encaré todo este llamado a la unidad sin proponerme como candidato precisamente para que nadie piense que estaba llevando agua para mi molino. Las circunstancias hicieron que termine acá, y estoy encantado de cumplir la función, agradezco mucho a Cristina y a los que acompañaban. Ahora a trabajar, la Argentina necesita del esfuerzo conjunto para salir de una crisis inconmensurable. Lo que va a dejar Macri va a ser una Argentina de muy mala calidad, en todo sentido, económica e institucionalmente", agregó el ex Jefe de Gabinete desde la puerta del edificio donde vive en Puerto Madero.

En esa línea, consultado sobre qué tiene para aportar, Fernández dijo que "puedo dar todo mi conocimiento y dedicación, soy alguien que conoce cómo se construye y de qué se trata un Estado. No me asusta, ya lo hicimos en el año 2003, sé de qué se trata. No me asusta el Fondo, ya negociamos con ellos, conozco cómo actúan, lo que Argentina tiene que proponer, a eso no le tengo miedo. Lo ideal es que lo hagamos entre todos".

"Tenemos que encontrar una salida que no signifique más penurias para los argentinos. Argentina tiene un condicionamiento financiero muy grande producto de la deuda externa, eso es central, pero hay otros problemas como el desarrollo del país, y tenemos que hacer todo pensando en una sociedad que está muy lastimada, que la pobreza ha castigado de un modo penoso a la gente y no podemos desentendernos de ellos", concluyó el precandidato a Presidente.

Alberto Fernández salió a al balcón de su departamento en Puerto Madero tras el anuncio de que será precandidato a presidente
Alberto Fernández salió a al balcón de su departamento en Puerto Madero tras el anuncio de que será precandidato a presidente

Por otro lado, consultado sobre el aporte y la actitud política de Cristina Kirchner, Fernández dijo que "no se si ella es más combativa, a veces es inflexible, pero la Cristina con la que me encontré son más los puntos en común que las diferencias. Ella sólo aporta cosas buenas".

Por último, Fernández rechazó cualquier comparación de un tercer gobierno kirchnerista con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela: "No me gusta caer en esas locuras, la Argentina de Macri se parece mucho más a Venezuela de la que Cristina dejó".

Esta mañana, Cristina Kirchner reveló: "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidenta y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias".

A través de un mensaje que difundió en redes sociales, la ex mandataria explicó: "Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno".

"Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar", sostuvo la exmandataria.

Tras indicar que "la situación del pueblo y del país es dramática", sostuvo que habrá que "gobernar una Argentina otra vez en ruinas con un pueblo otra vez empobrecido".
"La coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que gane las elecciones", enfatizó la expresidenta, quien subrayó que "los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones".

Cristina Kirchner pidió "representar con compromiso el interés nacional" y señaló: "no se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos entre 2003 y 2015".
"El mundo es distinto y el país también", enfatizó Cristina Kirchner, quien planteó dar "nuevas respuesta a los nuevos desafíos".