Un intendente kirchnerista irá a juicio oral por haber irrumpido en la Legislatura bonaerense

Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, interrumpió un debate en diciembre de 2017

Compartir
Compartir articulo

Mario Secco será sometido a juicio oral y público por un incidente que protagonizó en 2017 en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense. El intendente de Ensenada, que pertenece al Frente para la Victoria, está imputado por los delitos de presunta "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa".

La decisión la adoptó el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, al hacer lugar al pedido de elevación a juicio solicitado por la fiscal Ana Medina.

El episodio por el que Secco será juzgado ocurrió el 14 de diciembre de 2017, cuando se registraron incidentes en las cercanías de la Legislatura provincial, donde se desarrollaba una sesión para abordar temas propuestos por el oficialismo.

Ese día Secco y un grupo de personas de su espacio ingresaron al recinto en medio del debate, que fue interrumpido pero luego continuó, y denunció represión policial en las inmediaciones del edificio, además de arrojar sobre el estrado de la Presidencia cartuchos de gases lacrimógenos que había utilizado la Policía momentos antes.

En esa oportunidad, luego de que se lo identificara en varios videos que circularon, el intendente kirchnerista intentó justificar su accionar violento. "Entré de una manera incorrecta, pero estaba indignado por lo ocurría afuera", señaló, en relación a los incidentes que se producían en la calle. Y justificó su entrada escandalosa al recinto al afirmar que fue  "invitado a la sesión" por los diputados del bloque.

Además, Secco dijo que no tiene "miedo de ir preso". "Quieren llevarme preso por una causa armada. Se quieren llevar puesto en un intendente que tuvo el 60% de los votos", manifestó en aquel momento.