
La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, falleció este viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde se encontraba internada desde hace más de cuatro meses afectada por un cáncer de endometrio.
Cristina Kirchner solía visitarla periódicamente, generalmente por las noches.

Wilhelm tenía 89 años y estaba siendo sometida a un tratamiento que incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. Estaba alojada en una sala individual. En 2017 había estado internada en el mismo sanatorio por una inflamación vesicular conocida como colecistitis.
En 2014, cuando CFK era presidente, su mamá había sido intervenida en dos oportunidades en el Sanatorio Otamendi. El 27 de febrero sufrió una descompensación que la obligó a internarse. Fue algunas semanas después de que la mujer, por aquel entonces de 84 años, debiera someterse a una extirpación del útero por un tumor endometrio.
El 22 de mayo del mismo años Ofelia fue operada de la cadera. Cristina Kirchner había comentado que su madre "estaba bien, caminando" y la definió como "la vieja de fierro".

Ofelia Wilhelm había nacido en 1929. Sufrió la muerte de su madre -española- cuando era muy pequeña. La mujer trabajaba como empleada doméstica en La Plata, mientras que su padre era obrero. Creció en Tolosa bajo la tutela de su padre y de su tía, hermana de su madre.
Cuando quedó embarazada de Cristina, su primera hija, trabajaba como empleada de AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios). Recién en 1958 se casó con Eduardo Fernández. Se habían conocido en un colectivo que manejaba uno de los hermanos del padre de Cristina. .
Ofelia se volvió fanática de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Cuando la salud se lo permitía se la solía ver alentando al "Lobo" desde la platea. Años atrás, el DT Pedro Troglio contó que la mujer lo llamaba para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional. "Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros", reveló.

Pese a la muerte de su madre, Cristina Kirchner viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra desde hace tiempo en ese país realizando un tratamiento médico. La ex presidenta abordará el vuelo CM 453 de Copa Airlines que saldrá a las 0.52 con destino a Panamá. De allí seguirá viaje hacia La Habana. "Ya se había despedido de su mamá a la tarde", informaron los voceros.
La ex presidenta podrá viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le habían dado autorización para permanecer fuera del país hasta el 30 de abril.
La cuenta de Twitter Unidad Ciudadana fue una de las primeras en saludar a la ex presidenta: "Te abrazamos compañera @CFKArgentina como así también a tus hijos Máximo y Florencia en este difícil momento".

El PJ Nacional difundió un mensaje muy similar: "Abrazamos a la compañera @CFKArgentina por la pérdida de su madre, Ofelia Wilhelm. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento".
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Precio del oro en España: la cotización máxima y mínima por gramo hoy 2 de febrero
Conoce cuáles fueron los últimos movimientos que registró el metal precioso en el mercado

María Jesús, podóloga: “Por esto te duelen más los pies en invierno, no solo por el frío”
Esta parte del cuerpo sufre especialmente durante los meses más fríos del año

Gloria Camila rompe a llorar tras su duro enfrentamiento con Emma García en ‘Fiesta’: “A mí me importa una mierda”
La hija de Rocío Jurado y Ortega Cano fue enfrentada por la presentadora del programa de Telecinco ante su negativa a responder sus preguntas

Quién es “El Casco”, líder de Los Chapitos en Concordia, donde desaparecieron varios mineros
La desaparición de un grupo de trabajadores mineros en Concordia ha provocado un despliegue militar sin precedentes y puso el foco en la célula de Los Chapitos que opera en la región

Intentan registrar disfraz de capibara de manera oficial, pero solicitud fue denegada por “no contar con originalidad”
El caso, el cual fue revisado por Indecopi, pone en debate hasta qué punto una figura tan popular como el capibara puede ser apropiada legalmente, en un contexto donde su imagen se replica masivamente en disfraces, peluches y personajes comerciales



