Peritos del Cuerpo Médico Forense analizaron la historia clínica de Florencia Kirchner

Revisaron la documentación que presentó la defensa y contestaron preguntas de los jueces

Compartir
Compartir articulo
Cristina y Florencia Kirchner (NA)
Cristina y Florencia Kirchner (NA)

Peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación analizaron hoy la historia clínica y los estudios médicos de Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, que se encuentra en Cuba bajo un tratamiento por estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los médicos se reunieron con los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino, quienes deben resolver si aceptan el planteo de la defensa de Florencia Kirchner para permanecer en Cuba hasta que le den el alta.

Los médicos analizaron la historia clínica y toda la documentación que aportó la semana pasada la defensa y contestaron preguntas de los magistrados. Ahora el tribunal debe resolver la situación de Florencia Kirchner.

La hija de los ex presidentes está en Cuba desde el mes pasado bajo tratamiento médico por un diagnostico de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

El tribunal le otorgó una prorroga para continuar en Cuba hasta el 4 de abril y le pidió a la defensa que presente la historia clínica completa y los estudios complementarios. Eso hizo hace una semana el abogado Carlos Beraldi y le pidió hay tribunal que extiendan la autorización para permanecer en Cuba hasta tanto los médicos de allí le den el alta médica.

El TOF 5 tiene a su cargo la causa "Los Sauces" -aunque su competencia se está discutiendo- en la que Cristina Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo, junto a otros imputados, están acusados por asociación ilícita y lavado de dinero.

Cristina Kirchner ya visitó el mes pasado a su hija en Cuba y pidió autorización para volver a viajar del 20 al 30 de abril. Diego Luciani, el fiscal del juicio oral por las irregularidades en la obra pública, se opuso al viaje. Explicó que es un riesgo la salida del país de una imputada con la cercanía del inicio del juicio oral que tiene fecha de comienzo para el próximo 21 de mayo.