Cristina Kirchner le puso su voz a un spot y se involucró en la campaña electoral neuquina

Apoyó al candidato K, Ramón Rioseco. El postulante de Cambiemos también sumó apoyos de referentes políticos nacionales

Compartir
Compartir articulo

A menos de una semana de que Neuquén inaugure el calendario electoral el próximo domingo, las campañas políticas de los candidatos del kirchnerismo y de Cambiemos redoblaron su apuesta y sumaron los respaldos explícitos de grandes figuras políticas.

La elección neuquina se nacionalizó con vértigo en las últimas horas no sólo porque un eventual primer triunfo del kirchnerismo en alianza con el PJ podría leerse como el preámbulo de una onda expansiva para el oficialismo. También porque esa provincia alberga a la mayor reserva hidrocarburífera del país: Vaca Muerta.

Tras la foto de Cristina Kirchner en el Instituto Patria junto a Ramón Rioseco y Darío Martínez, los candidatos a gobernador y vice, se sumó un spot en redes sociales, con la alocución de la ex Presidente.

En él, con tono intimista y de cercanía, Cristina Kirchner aboga "por la transformación positiva de Neuquén".

Axel Kicillof y Alberto Ferández fueron algunos de los referentes K que hicieron campaña por Rioseco,en Neuquén antes de que se sumara Cristina Kirchner (Gentileza LMNeuquén)
Axel Kicillof y Alberto Ferández fueron algunos de los referentes K que hicieron campaña por Rioseco,en Neuquén antes de que se sumara Cristina Kirchner (Gentileza LMNeuquén)

Valiéndose de su tradicional lenguaje de género, la ex Presidente les envía un abrazo a los "neuquinos y neuquinas" y arenga: "Les pido que cuando voten lo hagan pensado en sus hijos, en sus nietos y en sus proyectos de vida. Se merecen un mejor lugar para vivir. Más justo, más equitativo y con más oportunidades para todos y todas".

"Ramón y Darío —continúa el spot de 55 segundos, difundido en redes sociales— están preocupados, ocupados por lo mismo. Con ellos y junto a ustedes se viene otro Neuquén. Se viene una Patagonia más unida. Y como patagónicos y patagónicas, saben bien que los quiero mucho, mucho, mucho".

El macrismo y la UCR con Quiroga

El candidato de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, también sumó respaldos nacionales para una elección que, dicen en su entorno, se proyecta como un triple empate técnico entre el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del MPN, el kirchnerismo y la coalición Cambiemos.

El jefe de gobierno porteño hizo proselitismo en Neuquén para apoyar el viernes pasado a Quiroga. (Gentileza LMNeuquén)
El jefe de gobierno porteño hizo proselitismo en Neuquén para apoyar el viernes pasado a Quiroga. (Gentileza LMNeuquén)

Primero fueron los elogios del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en medios locales. Más tarde, la fugaz visita del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien tras dejar inauguradas las sesiones en la Legislatura, tomó raudamente un vuelo y recorrió la capital provincial junto a Quiroga. Y en el medio, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, también aportó su entusiasmo proselitista.

En la cuenta regresiva de campaña, este miércoles será otro día clave de adhesión y gestos de apoyo para el intendente radical: referentes de la Unión Cívica Radical a nivel nacional lo acompañarán en una maratónica jornada de debates sobre desarrollo productivo, pymes,  emprendedorismo joven y el futuro de Vaca Muerta, contaron cerca del intendente radical.

Estarán los ex ministros de Economía, Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay; los legisladores radicales José Corral, Eduardo Costa y José Cano, junto al candidato pampeano a gobernador, Daniel Kroneberger. Para el intercambio habrá una platea de empresarios locales y seguidores de Quiroga.

La cita en el Casino Magic comenzará por la mañana con una conferencia de prensa, continuará con los debates y se cerrará con una visita al emprendimiento productivo modelo de cerezas, la empresa Vista Alegre, en Centenario, que este año exportó esa fruta fina a China.