Maradona cuestionó a Macri por un furcio de su discurso y volvió a defender a Maduro

"¿Los argentinos no llegan a fin de mes y él se pone a hablar de Venezuela?", cuestionó el "10" tras el mensaje del Presidente

Compartir
Compartir articulo

Diego Maradona es una de las personas públicas más críticas del Gobierno. Y el discurso de Mauricio Macri ante los legisladores durante de la apertura de sesiones ordinarias fue una nueva ocasión para que el "10" disparara contra el Presidente.

En un mensaje difundido en las redes sociales, Maradona publicó un extracto de la alocución de Macri en la que el mandatario cometió un furcio cuando hablaba de la lucha contra el narcotráfico.

"También estamos frenando la entrada de las bandas por nuestras fronteras, como en la frontera norte, que ahora con el apoyo del narcotráfico… del Ejército, fortalecemos la lucha contra el narcotráfico", fue la parte elegida por Diego para cuestionar a Macri.

El mensaje de Maradona en Instagram
El mensaje de Maradona en Instagram

Además, el "10" criticó al Presidente por hablar de Venezuela "cuando los argentinos no llegan a fin de mes" y aprovechó para reafirmar su respaldo al régimen de Nicolás Maduro.

"Yo no sé cómo calificar al discurso de nuestro Presidente, hoy. Los argentinos no llegan a fin de mes y ¿él se pone a hablar de Venezuela?", se preguntó el director técnico de Dorados de México.

Y agregó: "¿Critica a Maduro y pone de ejemplo al títere de Guaidó, que le pidió a los yanquis que bombardeen a su propio país 'en nombre de la democracia?'. ¿Por qué no le tirás un centro a los argentinos, Mauricio, en vez de tirarla siempre afuera?".

Maradona señaló que “los argentinos no llegan a fin de mes”
Maradona señaló que “los argentinos no llegan a fin de mes”

En cuanto a la cuestión de Venezuela, en uno de los pasajes de su discurso, Macri mencionó como uno de los principales logros de su administración a la política exterior. Evaluó que su gobierno busca construir una relación inteligente con el mundo y, en ese marco, recordó que en 2015, con el kirchnerismo, los ejes de la diplomacia eran "la alianza con Venezuela y el Pacto con Irán".

"¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando hace rato que no respetaba la democracia, los derechos humanos y las libertades? ¿Cómo puede ser?", aseguró el Presidente ante el aplauso generalizado de su gabinete y de los legisladores oficialistas. "Hoy recuperamos el rol positivo en la región y en la escena global. Eso incluye el trabajo con el Grupo de Lima para condenar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento del presidente encargado Juan Guaidó. Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria que sólo se resolverá con más democracia", dijo.

Mauricio Macri, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso
Mauricio Macri, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso
 

SEGUÍ LEYENDO: