Cristina Kirchner en uno de sus pasos por Comodoro Py
Cristina Kirchner en uno de sus pasos por Comodoro Py

Cristina Kirchner fue citada a declarar este lunes por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción y varias investigaciones anexas: en total serán ocho indagatorias.

La cita fue fijada para el 25 de febrero a las 10 de la mañana. Ese día, Néstor Kirchner hubiera cumplido 68 años.

Además de brindar testimonio en el caso por los cuadernos de las coimas, que sacó a la luz el chofer Oscar Centeno, deberá hacerlo por los subsidios a los colectivos, a los ferrocarriles y por la concesión de obras viales.

También será indagada por una serie de documentos históricos encontrados en un allanamiento en su casa de El Calafate, como una carta entre Bernardo O'Higgins y José de San Martín, y un prontuario de Hipólito Irigoyen.

La ex mandataria tendrá ocho indagatorias en un día (Maximiliano Luna)
La ex mandataria tendrá ocho indagatorias en un día (Maximiliano Luna)

Pero eso no es todo ya que Bonadio decidió incluirla en otras tres causas más que tramitan en su juzgado, que hacen referencia a los corredores viales y los sobreprecios en las compras de gas natural licuado.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, a todas ellas se suma la causa que se inició a la ex presidente por hacerse llevar a sus residencias del interior del país los diarios en aviones oficiales.

De esta manera, serán ocho indagatorias para la senadora nacional en un mismo día, en el marco de causas que nacieron o se conectan en el expediente de las anotaciones de Centeno.

Seguí leyendo: