El salteño Alfredo Olmedo logró su foto con Jair Bolsonaro: qué habló con el Presidente de Brasil

El diputado levanta las banderas del militar brasileño. "Compartimos con su equipo político tres días de trabajo, de visiones de futuro, y eso me alienta mucho a ser presidente de la nación", aseguró

Compartir
Compartir articulo
El senador Alfredo Olmedo y el presidente Jair Bolsonaro
El senador Alfredo Olmedo y el presidente Jair Bolsonaro

Desde que Jair Bolsonaro se convirtió en presidente electo de Brasil, a fuerza de declaraciones polémicas, sexistas y misóginas, el diputado salteño Alfredo Olmedo comenzó una militancia de hormiga para levantar las banderas del militar brasileño y transformarlas en propias para su campaña presidencial.

Así, el dirigente y político de la campera amarilla viajó a San Pablo y logró un breve encuentro con Bolsonaro, algo que rápidamente difundió a través de las redes sociales. "Conversamos sobre temas que me preocupan, como que el presidente Mauricio Macri dijo que va a tratar la ideología de género, cosa en que tanto Bolsonaro como yo no estamos de acuerdo; nos pusimos de acuerdo en que la familia es la base de la sociedad, el orden a Dios y el respeto", afirmó.

Olmedo, confiado, señaló que el encuentro con el presidente de Brasil fue algo más allá de "una visita de cortesía para sacarse una foto; conversamos temas en profundidad de presidente a candidato a presidente". Y fue más allá, según relató en la radio salteña fm Aries: "Me siento honrado del apoyo de Bolsonaro, de haberme recibido; compartimos con su equipo político tres días de trabajo, de visiones de futuro, y eso me alienta mucho a ser presidente de la nación".

"Estábamos hablando de que no podemos competir en el Mercosur mientras (Mauricio) Macri siga aumentando los impuestos", aseguró Olmedo, que volvió a elogiar la mirada en cuestiones de seguridad del presidente de Brasil."Acá, desde que ganó Bolsonaro la policía actuó de otra forma; hay guardias en todos lados, casi que le diría que las calles están militarizadas. En Río de Janeiro pasan helicópteros con francotiradores y la gente aplaude", resaltó.

Previo a su viaje a San Pablo, el diputado salteño ya había visitado la embajada de Brasil. Además, en los últimos meses comenzó a difundir vía redes sus principales propuestas como, por ejemplo, la promesa de condecorar a todo policía que "abata a un delincuente". "Delincuente abatido, delincuente que no vuelve a ser delincuente. Y quien abata a un delincuente será condecorado, no enjuiciado", planteó en un video.

Seguí leyendo