Eduardo Costantini, el empresario y dueño del Malba y Nordelta, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el país y dijo que en el barrio privado ubicado en Tigre la crisis "se siente" pero "es más leve que en otros lugares".

Según la revista Forbes, Costantini es una de las personas más ricas de la Argentina con un patrimonio de más de mil millones de dólares. El empresario fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri y cuestionó al Gobierno.

Eduardo Constantini es uno de los empresarios más importantes del país (Guillermo Llamos)
Eduardo Constantini es uno de los empresarios más importantes del país (Guillermo Llamos)

En una entrevista con radio Led sostuvo que "hubo una enorme pérdida patrimonial" y se quejó: "En Argentina dejamos de ser billonarios muchos". Y siguió: "Porque valúan el precio de las acciones y el precio de las acciones lo voy a tener siempre. Hoy valen mucho, después no valen nada".

"Ahora Consultatio (la empresa de la que es CEO) es una risa, hoy vale el 30% de lo que valía. Tampoco representa el valor de la realidad", explicó.

Por otra parte, afirmó que "el lío financiero quedó atrás" y que "la crisis fue de abril al 30 de septiembre". "Ahora tenemos la crisis y el desequilibrio relativo, las tarifas quedaron retrasadas de nuevo, la inflación subió y el salario bajó", sostuvo.

Seguí leyendo