El fiscal Carlos Stornelli vinculó el ataque a la casa de Bonadio con la causa de los cuadernos de las coimas K

Compartir
Compartir articulo
Carlos Stornelli, el fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas K
Carlos Stornelli, el fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas K

"Estoy un poco conmocionado por lo que está pasando". Carlos Stornelli fue uno de los primeros en comunicarse ayer con Claudio Bonadio, luego de que el domicilio del juez fuera atacado con una bomba casera.

"No creo que se termine en este acto terrorista, hay mucho que investigar…", dijo el fiscal, quien sin titubear vinculó el episodio con los avances que registra la causa de los cuadernos de las coimas K. "¿Por qué otro motivo habría de ser?", se preguntó y detalló que el artefacto utilizado era "una bomba de un poder importante".

En diálogo con Mitre, Stornelli explicó que Bonadio tiene otros expedientes, pero "ninguno en este estado de ebullición y con las medidas probatorias y cautelares que se están produciendo en estos momentos".

infobae

"Hay muchas medidas que no se conocen, otras que se están por producir, muchas que la fiscalía ha promovido su producción… Estamos en un momento donde se está viendo que es una investigación que no se agota en lo que yo diría que son los primeros pasos que hemos dado, sino que hay mucho más por hacer", abundó.

Consultado sobre quiénes podrían estar del "atentado terrorista" -como lo llamó- que sufrió el magistrado, Stornelli dijo: "Donde hay tantos intereses afectados, involucrados, que tienen que ver a veces con cifras enormes, puede venir de cualquier parte del universo porque es un universo de intereses que afecta a esta investigación".

infobae

"Bonadio podrá tener mil defectos, pero es un hombre valiente. Estaba tranquilo, consciente de la gravedad del tema, pero no creo que esto lo amedrente. Creo que por ahí lo incentiva…", añadió.

El agresor, un hombre de 26 años, fue detenido por los efectivos de la Policía de la Ciudad que custodian la vivienda del magistrado. Portaba una pequeña faca de 10 centímetros de hoja. "Yo no creo que tuviera la capacidad técnica para armar eso —dijo Stornelli sobre el atacante—, tampoco sé si sabía de quién era la casa. No es un librepensador que armó una bomba en su casa y dijo: 'Vamos a terminar con Bonadio'", especuló.