El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro
El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro

Fue una reunión breve e informal. Pero suficiente para transmitir los mensajes necesarios en estos momentos. El flamante presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro recibió hoy al embajador argentino Carlos Magariños y le expresó que quiere"fortalecer el vínculo" con la Argentina y destrabar barreras burocráticas de ambos gobiernos para avanzar en una mejor integración económica.

Según detallaron a Infobae fuentes de la Cancillería se trató de una reunión introductoria. Magariños había pedido una audiencia con el presidente electo de Brasil y este encuentro se concretó esta mañana.

Magariños le llevó a Bolsonaro los saludos de Mauricio Macri pese a que estos habían hablado poco después de las elecciones que el líder de la derecha brasilera ganó contra Fernando Haddad, el candidato de Lula Da Silva.

Según se pudo saber este medio, Bolsonaro y Magariños estuvieron reunidos menos de 40 minutos pero hablaron de temas generales de la economía, de cómo integrase más para generar más empleo y el presidente electo de Brasil le planteó la necesidad de establecer menos trabas burocráticas intra Mercosur para potenciar la economía del bloque regional.

De esta manera, Bolsonaro despejó cualquier duda que pudiera existir desde que su referente de política económica Paulo Guedes dijo que el Mercosur "no era prioritario".

En este contexto, Bolsonaro le transmitió al embajador argentino que quiere "fortalecer el vínculo que ya existe entre los dos países".

Magariños le deseó éxitos durante su gestión y Bolsonaro le devolvió los saludos para Macri.

Al parecer, Bolsonaro no anticipó si vendrá a la Argentina para la cumbre de presidentes del G20 ya que esa es una decisión interna de Brasil porque hasta la fecha de la cumbre se encuentra en funciones el actual presidente Michel Temer. Hasta ahora se supo que este lo invitó a Bolsonaro a sumarse en la comitiva para estar en el G20.