Parte de la causa por los negociados en Río Turbio llega a juicio oral

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los capítulos de la causa de Río Turbio, por la que está preso el ex ministro de Planificación Julio De Vido, llega a juicio oral. Se trata de la arista que investiga por qué el municipio de Rio Turbio pagó 50 millones de pesos por hacer una calle que nunca realizó.

Allí serán juzgados por defraudación a la administración pública el empresario Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina; el ex intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna; el ex coordinador general de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en esa ciudad Miguel Ángel Larregina; Juan Marcelo Vargas, ex asesor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT); y Horacio Matías Mazu, diputado provincial.

El juez Luis Rodríguez dio por cerrada la investigación -solo este tramo- y mandó el caso a juicio. Será el Tribunal Oral Federal 7 el encargado de desarrollar el debate oral, indicaron a Infobae fuentes judiciales.

En la causa se investiga por qué Lascurain, dueño de la empresa Fainser y presidida por Romina Mercado -sobrina de la ex presidenta Cristina Kirchner-, cobró como anticipo 50 millones de pesos para realizar 7 kilómetros de una calle, que uniera Río Turbio con la localidad de 28 de Noviembre. Lascurain es uno de los detenidos en la causa de los cuadernos de la corrupción, aunque la Cámara Federal decidió disponer su prisión domiciliaria debido a su edad y sus problemas de salud.