Agustín Rossi: "¿Por qué creen que en vez de hundirse el Titanic se va a hundir el iceberg?"

Compartir
Compartir articulo
Agustín Rossi (Manuel Cortina)
Agustín Rossi (Manuel Cortina)

"Tantas veces me dijeron a mí que era la escribanía del Poder Ejecutivo y ustedes son la escribanía del FMI, hacen exactamente lo que les dicen…", dijo el diputado Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista, en su discurso de cierre de la sesión por el Presupuesto 2019, que obtuvo media sanción.

"Cuando no aparece la policía, las manifestaciones en la Argentina son totalmente pacíficas. Esto de la violencia K y de la Izquierda, nada de eso es así", agregó en relación a los incidentes que se registraron en las inmediaciones del Parlamento.

Luego hizo una comparación entre la situación económica actual y la que se vivía en 2017: "Recuerdo que en ese momento, la problemática del déficit cero no estaba presente en el discurso del oficialismo. Lo describía de objetivos múltiples. Hablaba del ordenamiento fiscal, gasto social y obras".

Y comparó: "Hoy hablamos de un presupuesto cuyo objetivo es el déficit cero. Entonces qué pasó que pasaron tantas cosas: se quedaron sin financiamiento. Primera vez que le sucede a la Argentina esta situación. En enero de este año, cuando todavía estaba el Messi de las finanzas, fue la última vez que el Estado logró colocar 9 mil millones de dólares en el mercado financiero internacional. Caen en el FMI, incumplen el primer acuerdo, van a un segundo por la necesidad del financiamiento. No llegan al déficit cero porque no les presta más nadie. A la Argentina que iba a volver al mundo no le presta más nadie y somos el país que más le vamos a deber al FMI".

"Todos sabemos cómo terminó el déficit cero en 2001 y cada uno de los programas de ajuste que se llevaron adelante en la Argentina. Ninguno salió bien, ¿por qué creen que este sí? ¿Por qué creen que en este en vez de hundirse el Titanic se va a hundir el iceberg? Siempre terminó chocando la Argentina y no es que le va mal al Gobierno. A veces le puede ir bien y a los argentinos mal. Ahora cuando le va mal al gobierno, les va mal a los argentinos. Y el costo de este plan económico lo vamos a pagar todos los argentinos", agregó Rossi.

Y sostuvo: "Es mentira que el único camino que tiene el pueblo es inmolarse en el altar de la deuda y el ajuste Hay otro, que tiene que ver con valores tradicionales de los argentinos: trabajo y desarrollo".

"El Gobierno apela al discurso de la responsabilidad institucional cuando le conviene. No es responsable cuando alguien va camino al precipicio decirle 'vas bien, yo te acompaño'. Es nuestro deber decirles que están equivocados", concluyó.