El fiscal que pidió la detención de Pablo Moyano: "Es el líder de la asociación ilícita integrada por la barra brava de Independiente"

Compartir
Compartir articulo

"Estoy sorprendido y con bronca". Con esas palabras, el fiscal Sebastián Scalera salió al cruce de la decisión del juez de Luis Carzoglio de rechazar el pedido de detención de Pablo Moyano que él había realizado la semana pasada.

En diálogo con A24, el fiscal sostuvo que la decisión del juez "nos disconforma gravemente" y anticipó que apelará la decisión ante la Cámara. También resaltó que "el juez descartó uno a uno los elementos de prueba" y anticipó que "llamaremos a la brevedad a indagatoria a Pablo Moyano". Y no descartó recusar al juez.

"Desde el viernes, la noticia se filtró. A partir de esa filtración, que es grave, escandalosa, permitió toda esta previa de fin de semana largo que antecedió a esta decisión que nos disconforma al Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora", agregó el fiscal.

Y enseguida sostuvo que "no sé de dónde viene la filtración, vamos a hacer las presentaciones para que se investigue. Desde la fiscalía hemos sido muy rigurosos para que se matuviera el secreto".

Scalera sostuvo que "existen motivos más que suficientes para recurrir la decisión y apelar ante la Cámara. No comparto la valoración que hace el juez, individual de cada uno de los indicios, a contrario de cómo entiendo debe realizarse la valoración de la prueba, con un sentido de realidad y lógica".

Sebastián Scalera, fiscal general adjunto de Lomas de Zamora
Sebastián Scalera, fiscal general adjunto de Lomas de Zamora

"Pablo Moyano es el jefe, el líder de la asociación ilícita integrada por la barra brava de Independiente y gran parte de la dirigencia, que defraudó al club Independiente por fuera del ámbito societario y sin ingresar al patrimonio del club los dividendos correspondientes", concluyó el fiscal.

Ayer por la tarde se supo que Carzoglio había rechazado el pedido de detención contra Pablo Moyano en una causa que investiga una supuesta asociación ilícita en el club Independiente. Por la noche, en una conferencia de prensa, el juez ratificó su decisión y dijo: "Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar".

Carzoglio destacó de sí mismo que "este juez es imparcial 100%, no se ha dejado influir ni se dejó presionar".

El fiscal ya anticipó que apelará la medida y no descartó recusar a Carzoglio.

Conte Grand: "No filtramos los datos"

Conte Grand (NA)
Conte Grand (NA)

El procurador de la provincia de Buenos Aires le respondió al juez que acusó a la Procuración de haber difundido información comprometedora para el magistrado, y aseguró que "no filtramos los datos".

En diálogo con el canal TN, Conte Grand dijo que "él me pidió un par de reuniones, y yo lo recibí dos veces en mi despacho. El juez me habló de los asados que hacía en el foro de Avellaneda Lanús, de algunas necesidades que tenía de carácter administrativo, y me habló de temas vinculados a la Justicia en general".

"Respecto de las filtraciones, la información a la que hace referencia el magistrado es virtualmente pública, porque se refiere a antecedentes de expedientes disciplinarios que no tramitan en la Procuración, que tramitan en la Corte Suprema (bonaerense), y que la Procuración tuvo en cuenta para agregar a los antecedentes de la denuncia con la que se inició el trámite del jurado de enjuiciamiento", detalló Conte Grand.

En esa línea, agregó que "la Procuración remitió esta denuncia conteniendo información abundante respecto de lo que consideramos son faltas y eventuales o presuntos delitos del magistrado a la Secretaría Permanente, que dio inicio al jurado de enjuiciamiento, y se transforma virtualmente en información pública. Es probable que si uno guglea, esto sale".

Seguí leyendo:

Habló el juez que rechazó detener a Pablo Moyano: "Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar"