Horacio Rodríguez Larreta: "Hoy el Presidente dio una palabra de tranquilidad"

El jefe de Gobierno de la Ciudad respaldó el anuncio de Mauricio Macri respecto al nuevo desembolso del FMI

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad y uno de los principales dirigentes de Cambiemos, dio un fuerte respaldo al breve discurso de esta mañana del presidente Mauricio Macri en el que informó que la Argentina acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo "adelante los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero" del 2019.

En ese sentido, el mandatario porteño dijo que con su mensaje "el Presidente dio una palabra de tranquilidad", aunque admitió el mal momento económico que atraviesa el país.

"Es cierto que hay un contexto económico complicado. Es cierto que hay gente a la que se le complica y somos conscientes de eso. Pero una manera de colaborar con eso es con todas las obras que se están haciendo en la Ciudad, en donde hoy tenemos récord histórico de obreros de la construcción trabajando. Todo esto genera mucho trabajo, tanto en la construcción como para después, con el mantenimiento. Nuestra forma de colaborar es con la centena de obras que hay en la Ciudad que hacemos en conjunto con la Nación", dijo en diálogo con A24, en medio de la inauguración de la pileta que será usada durante los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Al respecto, prosiguió: "De fondo lo importante es la actividad económica, el nivel de ingresos y que no se pierdan puestos de trabajo. El primer trimestre el nivel de actividad subió un 4%. Hoy la situación es otra. Hasta hace poco el crecimiento era sólido y se puede recuperar".

"Con lo que anunció el Presidente es para alcanzar el financiamiento del año que viene; es parte de los 50.000 millones (de dólares) que era para el 2020 y que se adelanta para 2019. Pero la plata es la misma", aclaró el funcionario.

"Este (por la Villa Olímpica) es de los muchos ejemplos de que se puede hacer una obra con transparencia y cumpliendo los tiempos. Una obra como esta se hizo como una licitación. No hemos tenido una sola denuncia ni insinuación en la Ciudad. Todo se puede ver en internet con un solo click. Esto genera mucho trabajo", dijo para diferenciar las obras de su gestión y las del kirchnerismo, que son sospechadas de corrupción.

Entre otros temas, desmintió los rumores acerca de las presuntas diferencias dentro de Cambiemos y hasta reveló que esta semana mantuvo un encuentro con distintos dirigentes del espacio.

"El equipo es uno solo. Lo conduce Mauricio Macri. Estuve reunido con Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Emilio Monzó. También con Rogelio Frigerio, con Gerardo Morales y con Alfredo Cornejo. Estuvimos un una reunión larga el lunes, a la que se sumó después el Presidente. El equipo es uno solo. Estamos poniendo el hombro para sacar el país adelante", señaló.

Seguí leyendo