Juan Grabois, después de acompañar a Cristina Kirchner en Tribunales: "No fui ni soy kirchnerista"

El dirigente social cuestionó el "hostigamiento" que recibe la ex mandataria y descartó una eventual candidatura por el kirchnerismo. También se refirió al caso de los cuadernos de las coimas: "Creo que debe haber Justicia"

Compartir
Compartir articulo
Juan Grabois y Eduardo Valdés, ayer, cerca de Cristina Kirchner
Juan Grabois y Eduardo Valdés, ayer, cerca de Cristina Kirchner

La presencia de la ex presidenta Cristina Kichner en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos tuvo una particularidad: la presencia –y respaldo– del dirigente peronista Eduardo Valdés y de Juan Grabois,  militante social de la CTEP y una voz hipercrítica hacia el Gobierno. Se trata de dos personas cercanas al papa Francisco.

La de ayer fue la primera vez que Grabois hizo manifiesto su respaldo a la ex mandataria, justo en un contexto político en donde se investiga un entramado de corrupción que la salpica. Y en un largo escrito que publicó en las redes sociales, el dirigente social explicó por qué lo hizo.

"Mi intervención en la defensa pública de Cristina Fernández de Kirchner es de carácter estrictamente personal y desde luego no pretende expresar al conjunto", señaló, y amplió: "Ni ahora ni antes, nadie me mandó, pidió o indicó lo que debo decir o hacer (…). Ayer sentí que debía acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a la indagatoria y creo que debo manifestarme contra el hostigamiento que sufre ella y lo que ella representa".

Grabois: “No fui ni soy kirchnerista”
Grabois: “No fui ni soy kirchnerista”

"No fui ni soy kirchnerista", destacó Grabois, que también hizo referencia a las denuncias por corrupción y el cobro de dinero en negro durante el kirchnerismo. "Tampoco formo parte de quienes niegan la existencia de un entramado de corrupción ligado a la anterior estructura de Gobierno. Creo que la hubo. Y creo que debe haber justicia", añadió.

Sin embargo, cuestionó el rol de los medios y afirmó que el país asiste "a una campaña teledirigida contra la ex presidenta que, además, se utiliza para tapar la crítica situación socioeconómica que sufre nuestra sociedad, en particular aquellos a los que debo mi lealtad, que son los excluidos".

Frente a las especulaciones sobre una eventual postulación política en las próximas elecciones, Grabois explicó: "Mi actitud no implica, de ninguna manera, que abandono mi militancia social, mucho menos que la cambio por militancia partidaria y menos que menos por una eventual candidatura. En criollo, más allá de lo que diga algún diario, no me convertí en un militante kirchnerista ni me interesa en lo más mínimo ser diputado".

Seguí leyendo