Laura Muñoz, ex mujer de Alejandro Vandenbroele
Laura Muñoz, ex mujer de Alejandro Vandenbroele

La ex mujer de Alejandro Vandenbroele, quien declaró como imputado colaborador en la causa Ciccone en contra del ex vicepresidente Amado Boudou, reveló que le "insistió muchísimo" para que testifique como arrepentido porque "pensaba que lo iban a matar" antes del juicio.

Laura Muñoz estuvo como invitada en la mesa de Mirtha Legrand. Allí explicó que no quería que su hija, "que ya había perdido tanto, se quede sin padre". Agregó que así Vandenbroele volvería a "tener un poco de dignidad a los ojos de su hija". Su ex pareja fue condenada a dos años de prisión en suspenso.

"Nunca es tarde para decir la verdad", habría dicho la pequeña de 10 años tras el juicio, según el relato de Muñoz. Otro de sus hijos habría dicho aliviado que ahora tendrían "una vida normal, como la de los demás".

La ex mujer del testaferro de Boudou aseguró que "muchísimas veces" temió por su vida tras declarar ante la Justicia en contra de su ex pareja e involucrando al ex vice de Cristina Kirchner. Aseguró que la causa fue un "camino hacia el infierno" durante el cual "perdió todo", incluso la relación con su familia: "Toda, íntegra, se fue con Vandenbroele", recordó con tristeza.

Hasta su madre declaró en su contra en el juicio. "Era una situación muy violenta. Cada uno tiene la escala de valores que quiere tener. Cada uno elige, quizás ella eligió más el poder y el dinero, sobre los afectos, yo no la voy a juzgar", dijo Muñoz.

Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Vandenbroele, por su parte, fue sentenciado a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y a pagar una multa de $90 mil por haber sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.