Cuadernos de las coimas: Bonadio allanó las oficinas del Grupo Techint

Se llevaron varias cajas con documentación, pero no hubo detenidos

Paolo Rocca, CEO de Techint (Adrián Escandar)
Paolo Rocca, CEO de Techint (Adrián Escandar)

En medio de detenciones y corridas, el dato pasó prácticamente inadvertido. Pero en el marco de la investigación generada a partir de los cuadernos de las millonarias coimas de la obra pública, el juez federal Claudio Bonadio allanó las oficinas del Grupo Techint, el holding que comanda Paolo Rocca y es el mayor productor de acero de la Argentina.

Según pudo saber Infobae, el allanamiento se realizó el miércoles a la madrugada, cerca de las 4 de la mañana, en los edificios ubicados en Carlos Della Paolera 297, en el barrio de Retiro, la casa central del holding. Se llevaron varias cajas con documentación, pero no hubo detenidos.

Los encargados de seguridad abrieron las puertas y el personal del juzgado de Bonadio habría pedido ir directo al piso 27. El juez no estuvo presente en el allanamiento, solo hubo funcionarios de su juzgado. Los abogados de Rocca habrían llegado justo para presenciar el procedimiento.

El juez federal Claudio Bonadio
El juez federal Claudio Bonadio

Fue todo muy rápido y en la dirección de la empresa dijeron desconocer los motivos del allanamiento. También aclararon que nadie fue citado a declarar hasta el momento. Según trascendió, los funcionarios judiciales sacaron fotos de la recepción del edificio.

"En la empresa hay mucha preocupación, como es lógico", afirmó una fuente cercana a la multinacional ítalo-argentina. Y agregó: "Se entregó mucha información en el acto, pero también dejaron una lista con un pedido de documentos que hay que recolectar en los próximos días".

Techint tiene sus casas centrales en Milán y Buenos Aires. Y es líder en las áreas de petroquímicos, refinería, minería, plantas industriales, plantas de tratamiento de aguas, tuberías, telecomunicaciones, tecnología de información, rutas y autopistas, terminales marinas, puentes, presas y aeropuertos.

Según el último ranking de la revista Forbes, Paolo Rocca y su familia son los más ricos de la Argentina con un patrimonio de 9.700 millones de dólares.

El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner
El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner

Los empresarios detenidos hasta el momento en la causa de los cuadernos de las coimas son: Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de Iecsa; Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería; Jorge Neira, gerente de Electroingeniería; Armando Losón, presidente de Albanesi constructora; Carlos Mundin, de la empresa BTU SA; Claudio Glazman, empresario del rubro inmobiliario.

Aún son buscados Francisco Valenti (Industrias Pescarmona), Juan Goicoechea (Isolux) y Oscar Thomas (Binacional Yacyretá). También Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Matías Kulfas: “Estamos trabajando para que al Gobierno le vaya bien y para fortalecer al Presidente”

El ministro de Desarrollo Productivo indicó que la suba de retenciones es una discusión “abstracta”. Además, remarcó el compromiso para bajar la inflación

Nicolás Artusi: “El café se impuso con la llegada a la fábrica... no podían tomar cerveza desde las 6 de la mañana”

´Perdió la batalla contra las gaseosas en el aporte de cafeína a la dieta, se produce en países pobres pero se consume en países ricos y tiene un gran rival. Secretos de cómo preparlo mejor y algunos fragmentos del “Diccionario del café”, que escribió el periodista.

El Spiderman de Sudán, el activista enmascarado que se convirtió en símbolo de la resistencia contra el régimen militar

Desde que estallaron las protestas en octubre pasado, cuando los militares derrocaron a un gobierno de transición civil, este súper héroe de la vida real se enfundó las mallas del arácnido para recuperar la revolución que los golpistas le robaron al pueblo y liberar a su país

5 claves para entender el primer año de Guillermo Lasso en el poder

El presidente del Ecuador se enfrenta a la inseguridad y la escalada de violencia en las prisiones, al mismo tiempo que carece de una mayoría en el legisladores necesarios en el Congreso para impulsar su plan de gobierno

Siete preguntas para entender qué es la viruela del mono y cómo actuar

Distintos países del mundo informaron de un aumento de casos que encendieron las alarmas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR