Mauricio Macri criticó la absolución del juez que liberó al asesino de Micaela García

El mandatario dijo que está decepcionado por la decisión del jury que permitió que Carlos Rossi vuelva a sus funciones

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri, decepcionado por el jury a Carlos Rossi (Presidencia)
Mauricio Macri, decepcionado por el jury a Carlos Rossi (Presidencia)

El presidente Mauricio Macri criticó el jury que absolvió al juez Carlos Rossi, acusado por liberar al asesino de Micaela García.

"Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad", escribió el mandatario en sus redes sociales.

El juez Carlos Rossi fue absuelto (NA)
El juez Carlos Rossi fue absuelto (NA)

Rossi recibió siete pedidos de destitución en la Justicia por haberle otorgado la libertad condicional Sebastián Wagner, quien cumplía una pena por violación hasta que el magistrado decidió que estaba "posicionado favorablemente" para quedar en libertad, a pesar de haber recibido tres informes que lo desaconsejaban. Cuando lo liberaron, abusó y asesinó a Micaela García.

El violador Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)
El violador Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)

Sin embargo, este lunes Rossi fue absuelto por el jurado de enjuiciamiento, por lo que podrá seguir ejerciendo su cargo. Estaba acusado de mal desempeño y falta de idoneidad, pero el tribunal lo declaró inocente, en un fallo dividido.

A favor votaron el abogado Roberto Beherán y los jueces Daniel Carubia, Germán Carlomagno y Miguel Giorgio. La diputada Ester González, el senador Daniel Olano y el abogado Jorge Campos votaron por la destitución. Los fundamentos de la decisión se conocerán el 29 de agosto.

Micaela García (21)
Micaela García (21)

En febrero, Macri había criticado a los jueces Rodolfo Pociello Argerich, Mariano González Palazzo y Marcelo Lucini, integrantes de la Sala IV de la Cámara del Crimen, que confirmaron el procesamiento del policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente en La Boca.

"Como ciudadano, no entiendo cómo en el fallo dice que hizo todo bien pero en el último instante se excedió. Estamos hablando de un policía que perseguía a un asesino", sostuvo el mandatario aquella vez.

Macri, junto a Luis Chocobar (Presidencia)
Macri, junto a Luis Chocobar (Presidencia)

El Presidente también cargó ese día contra el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, quien había expresado su deseo de que el gobierno de Cambiemos no llegue a término. Macri se expresó con ironía y dijo que "seguro que Zaffaroni llamó para felicitar" a los jueces que fallaron contra Chocobar.

SEGUÍ LEYENDO: