Patricia Bullrich: "Desde el primer día intentaron voltear a este gobierno"

La ministra de Seguridad criticó en duros términos al peronismo y a los líderes sindicales

Compartir
Compartir articulo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció que Argentina atraviesa una situación delicada a partir de la nueva escalada del dólar pero defendió que "no hay otro camino". También cargó contra la oposición y los sindicalistas.

Mirtha Legrand decidió introducir el tema sin anestesia al reconocer que no creía que iba a vivir para "ver el dólar a 30 pesos".

La funcionaria de Cambiemos eligió recurrir a una simple analogía para explicar el presente económico: "Es como un cuerpo que durante mucho tiempo tuvo una situación muy difícil, y tenemos recaídas".

Este viernes, a pesar de la salida de Federico Sturzenegger y la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central, la divisa norteamericana superó el récord de $29. Sin responder a la venta de USD 450 millones por parte de la autoridad monetaria.

infobae

Bullrich aseguró que "estamos en un mal momento, pero lo peor que podríamos hacer es desviar el camino".

Por otro lado, la ministra evaluó que, desde el punto de vista político, el problema es que el Gobierno no tiene con quién hacer "un gran acuerdo nacional".

"El problema es que hay que acordar con los que piensan que la única salida es el populismo", dijo la ministra y señaló a los sindicalistas y al peronismo.

"Desde el primer día tuvimos que defendernos porque intentaron voltear a este gobierno. Cuando fuimos con buena voluntad a sacar un montón de leyes, nos trabaron todo. Estos que intentaron voltearnos son los que ahora dicen que quieren un gran acuerdo", concluyó.

Según Bullrich, el gran acuerdo nacional significa que "todos dejen algo". Y agregó: "Me refiero a los empresarios, a los sindicalistas, a los políticos".