Una cuenta de Twitter con identidad kelper se mofó de la eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia.
Una cuenta de Twitter con identidad kelper se mofó de la eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia.

Una cuenta asociada a los pobladores británicos de las Islas Malvinas descargó este sábado una serie de mensajes en tono de burla por la derrota de Argentina contra Francia en el Mundial de Rusia, que rápidamente se viralizaron en Twitter.

Uno de los mensajes más polémicos publicados por la cuenta Falkland Islands (@falklands_utd) fue el de una bandera argentina, en cuyo centro tiene la imagen de un sol llorando a raíz de la eliminación del certamen.

Ese tuit, que generó repudio en varios usuarios a raíz de la utilización del símbolo patrio, iba acompañado de la leyenda que decía en francés "Vamos, vamos, vamos. Es magnífico". Junto al texto, seis emojis que saludaban la partida del equipo argentino.

Siempre en clave política debido a la histórica disputa por el territorio de las Islas Malvinas, la cuenta "troll" emitió un texto combinando inglés y francés. "Viva Francia, obviamente", señala el escrito.

El resto de los comentarios tuvieron la clásica impronta de chicana deportiva. Otro de los mensajes fue un escueto "No llores 4-3 Argentina", que alcanzó más de 20 mil "retuits" y "likes", mientras que en otro post se pregunta con sorna "Diego, cuál es el resultado?", junto a un emoji señalando el número 2 con los dedos. La referencia apuntaba a Diego Maradona y la diferencia que había logrado el combinado francés sobre el argentino.

Es habitual que el usuario @falklands_utd emita comentarios satíricos y con tono de burla hacia la Argentina. En 2014 llegó a tener un cruce twittero con la ex presidente Cristina Kirchner.

Aquel año, a raíz del acto conmemorativo del 2 de abril por el día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, la ex mandataria se refirió a Malvinas como una "base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur ". A ese mensaje la cuenta kelper respondió con humor, con una imagen de un grupo de pingüinos con el epígrafe "Argentina interceptó recientemente una foto de nuestros misiles nucleares" . Después del posteo, Kirchner los bloqueó.

Seguí leyendo: