"No voy a renunciar", dijo el intendente de Paraná procesado por vínculos con el narcotráfico

"No debemos olvidar el derecho de defensa y la presunción de inocencia", sostuvo Sergio Varisco

Compartir
Compartir articulo

Sergio Varisco, el intendente de Paraná que está procesado por el presunto financiamiento del una banda dedicada al narcotráfico, volvió a defenderse de las acusaciones que pesan en su contra y aseguró que no dejará su cargo.

"No voy a renunciar a un mandato popular. No debemos olvidar el derecho de defensa y la presunción de inocencia, yo espero un juicio justo", sostuvo el jefe comunal de Cambiemos. Y agregó: "Estoy muy tranquilo, soy una persona de trayectoria en la ciudad de Paraná. Ya había sido intendente, fui diputado… Mi trayectoria avala lo que digo".

En una entrevista que concedió a TN, Varisco remarcó en varias oportunidades que "no hay ninguna prueba concreta" en su contra y recordó que él mismo pidió que su situación sea tratrada en el Comité de Ética de la UCR, que ya resolvió suspenderlo.

El ciclo "Ya somos grandes" difundió dos audios en los que presuntamente se escucha a Nicolás Castrogiovanni y  Daniel "Tavi" Celis, ambos presos por tráfico de drogas, hacer referencias al jefe comunal.

"A Castrogiovanni no lo vi nunca en mi vida, no lo conozco ni sé quién es", aseguró Varisco y añadió: "Escuchas mías no hay ninguna, son personas que hablan de mí, eso no significa nunca prueba".

(Télam)
(Télam)

Por otra parte, explicó cuál fue el vínculo que mantuvo con Celis: "Lo conocí cuando empezó a hacer campaña por Cambiemos. Cuando nos enteramos de alguna noticia y de conductas que no tenían que ver con la política lo echamos de la campaña (…). De ahí viene su herida o su enojo".

Además, manifestó que recibió dos audios de Celis con reproches: "En uno amenaza con destrozar nuestro proyecto político y en otro se muestra insatisfecho porque pedía contratos".

La causa que lleva el juez federal Leandro Ríos comenzó en mayo del año pasado tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, localidad vecina a Paraná.

infobae

En el marco de esa pesquisa, y a raíz del análisis de los mensajes en los teléfonos secuestrados al detenido y otros elementos, a principios de mayo pasado el juez ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Paraná, en el Concejo Deliberante y en varios domicilios, entre ellos el de Varisco, el de su madre y los de otros funcionarios.

Varisco fue procesado y deberá depositar un millón de pesos en concepto de caución real para mantener la excarcelación. En la misma resolución, Ríos confirmó la prisión preventiva del concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y de la funcionaria Griselda Bordeira, como así también de los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, mujer de Celis.