"Manuel de San Martín". El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, protagonizó un papelón durante el acto por el Día de la Bandera, que encabezó este miércoles en la localidad de La Lucila del Mar: confundió a Manuel Belgrano con José de San Martín.

"Por un lado, festejamos lo que es nuestra insignia patria, nuestra bandera, este símbolo de la unión de los argentinos, que nos representa. Y, por otro lado, conmemoramos el fallecimiento de uno de los héroes máximos que ha tenido nuestra Patria, el general Manuel de San Martín", dijo ante la mirada atónita de los vecinos y otras autoridades municipales.

El intendente De Jesús y la senadora Demaría
El intendente De Jesús y la senadora Demaría

El intendente estuvo acompañado por la senadora bonaerense Gabriela Demaría y el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo. Ni ellos ni ninguno de sus colaboradores lo alertó del error y frente a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 11 "Comandante Luis Piedrabuena", a los que le tomó juramento, el jefe comunal continuó con su alocución para subrayar las virtudes de Belgrano.

El acto fue en la plaza Manuel Belgrano en el centro de La Lucila del Mar
El acto fue en la plaza Manuel Belgrano en el centro de La Lucila del Mar

"Nos quedaríamos cortos si solamente lo recordáramos porque creó la bandera, que ya es un hecho de los más destacados. Ha sido un hombre extraordinario", enfatizó sobre el enorme legado del creador de la insignia patria.

De Jesús fue elegido por primera vez intendente del Partido de La Costa en 2007, y fue reelecto en dos oportunidades: 2011 y 2015.