El mensaje de Elisa Carrió desde una capilla: "No es necesario hablar"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cámara de Diputados debate desde el mediodía de este miércoles el proyecto de legalización del aborto y entrada la noche la expectativa en torno al resultado no deja de crecer. Se prevé que la votación, que se produciría recién a las 8 de la mañana de hoy, será ajustada.

En este contexto la diputada Elisa Carrió, quien ya se manifestó en contra de la iniciativa, publicó en las redes sociales una foto desde una capilla y escribió un breve mensaje: "No es necesario hablar, solo la oración que es la debilidad de Dios y el poder de los hombres". La legisladora no se anotó en la lista para exponer, pero se espera que concurra al recinto a votar.

En su última intervención sobre el tema, la socia fundadora de Cambiemos dijo que la discusión en torno a la interrupción voluntaria del embarazo encierra "un conflicto entre dos derechos y algunos misterios que la ciencia no puede develar, que es el inicio de la vida".

Elisa Carrió se mostró en contra de la legalización del aborto (Amilcar Orfali)
Elisa Carrió se mostró en contra de la legalización del aborto (Amilcar Orfali)

Además, planteó una comparación al considerar que "la prohibición de abortar, como la prohibición de drogarse, es cultural", y evaluó que podría "convertirse en un método anticonceptivo".

En la misma entrevista, hizo alusión a situaciones de la Edad Media al recordar el denominado "derecho de pernada", el privilegio feudal por el que los nobles tenían el derecho de abusar de las mujeres de sus vasallos. "El aborto legal es una posibilidad para lo que se llama el derecho de pernada. En el norte, cuando dictamos la ley que sancionaba el abuso, los diputados de Salta decían que no podían votar eso porque el regalo de los que sirven en el campo es la virginidad de su hija al patrón de la estancia", explicó.

SEGUÍ LEYENDO:

Del "lado verde" hay clima de fiesta y ya no se puede caminar

Familias, grupos religiosos y murga en una fiesta celeste y rosa "pro-vida"

La diputada peronista que denunció la "venta de fetos" y la radical que habló del embarazo de mascotas