El jefe de los diputados de Cambiemos fijó posición: "La criminalización del aborto ha fracasado"

Mario Negri sostuvo que la discusión "no debe ser vista a la luz de un tema religioso o político"

Compartir
Compartir articulo
El diputado Mario Negri (Télam)
El diputado Mario Negri (Télam)

Faltan pocos días para el debate sobre la legalización del aborto en la Cámara de Diputados, y en este marco cada señal de los legisladores toma más relevancia. En especial, si se trata del jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

El líder de los diputados oficialistas sostuvo que la discusión "no debe ser vista a la luz de un tema religioso o político", al tiempo que se mostró "muy satisfecho por el avance cualitativo y democrático del Congreso". En ese sentido, deseó que "ojalá Argentina siga encaminada a no tener que discutir entre los fanatismos".

Luego de esas declaraciones protocolares en el marco de un brindis por el Día del Periodista en el quinto piso del Anexo de la Cámara Baja, dejó un guiño sobre cuál será su postura.

"Yo tengo en la intimidad una decisión, pero como presidente del interbloque he procurado acompañar", señaló.

Finalmente, consideró que "nadie de los que ha debatido está a favor del aborto o en contra de la vida", y apuntó que "la criminalización" de la mujer "también es un tema que ha fracasado".

(Adrian Escandar)
(Adrian Escandar)

Las declaraciones de Negri tuvieron lugar a pocas horas de la foto que este jueves se tomarán los funcionarios de Cambiemos que mantienen su postura en contra de la legalización del aborto. La iniciativa de la vicepresidenta Gabriela Michetti emulará la que ya tuvieron este martes los integrantes del oficialismo que apoyan la interrupción voluntaria del embarazo.

El proyecto tendrá dictamen de las comisiones el próximo martes y un día después será debatido por los diputados, en una votación que al momento parece muy ajustada.

SEGUÍ LEYENDO:

Gabriela Michetti organiza una foto que reúna a los oficialistas que están en contra del aborto legal