La vicepresidente Gabriela Michetti (Martín Rosenzveig)
La vicepresidente Gabriela Michetti (Martín Rosenzveig)

Las diferencias internas entre legisladores y funcionarios de Cambiemos en torno a la discusión por la legalización del aborto comienzan a hacerse cada vez más visibles, cuando falta apenas una semana para que la iniciativa arribe al recinto.

Ayer, las posiciones a favor de la interrupción voluntaria del embarazo quedaron cristalizadas en una foto que reunió a decenas de representantes del Gobierno frente al Parlamento.

Ante esto, el sector del oficialismo que se opone al proyecto quiere generar su propia imagen. La artífice de la iniciativa es la vicepresidente Gabriela Michetti, quien desde ayer comenzó a distribuir mensajes a dirigentes antiaborto con intenciones de concretar la "contra foto" el jueves al mediodía, también frente al Congreso.

La foto reunió a los dirigentes que están a favor del aborto legal (Adrian Escandar)
La foto reunió a los dirigentes que están a favor del aborto legal (Adrian Escandar)

"La realización de esta foto responde no solo a una genuina forma de expresar nuestra postura sino también a una necesidad política", comunicó Michetti a los suyos. Y agregó: "De esta manera quedará claro que nuestro tiene posturas diversas y cada uno de sus miembros respeta al otro".

Desde que Mauricio Macri avaló el debate del proyecto en el Congreso el pasado 1 de marzo en la apertura de sesiones, empezaron a conocerse las distintas opiniones que se encuentran dentro de la alianza oficialista, donde, al igual que los principales espacios de la oposición, no hay una postura unánime.

Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación
Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación
 

Ayer, en la foto de los funcionarios a favor de la legalización del aborto se pudo ver a el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, los ministros Sergio Bergman y Pablo Avelluto, el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, los subsecretarios Lidia Saya, Guillermo Cruces, Pedro Robledo, Hernán Iglesias Illa, la titular del Consejo de las Mujeres, Fabiana Tuñez, la directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, los funcionarios Iván Petrella y Alejandro Rozitchner, la titular de la ENACOM, Silvana Giudice, fueron algunos de los funcionarios nacionales que estuvieron en la cita.

Daniel Lipovestky, diputado del PRO
Daniel Lipovestky, diputado del PRO

También se vio a los diputados Karina Banfi, Fernando Iglesias, Sergio Wisky, Waldo Wolf, Daniel Lipovesky y Facundo Suárez Lastra. Los ministros Francisco Cabrera y Patricia Bullrich adhirieron a la iniciativa pero por cuestiones de agenda no pudieron llegar.

Con la foto que congregará a quienes se encuentran "a favor de la vida" quedarán graficadas las disidencias que atraviesan a la coalición gobernante, mientras crece la especulación sobre cómo votarán muchos legisladores el miércoles 13.

SEGUÍ LEYENDO: