Cambiemos afirmó que el pedido de desafuero de Cristina Kirchner "no tiene que ver con lo político"

"Tiene que saber que de nuestro lado no va a haber ninguna persecución sino que queremos que funcione la Justicia", indicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo

Sesion en el recinto del Senado de la Nacion donde se debatía la ley para declarar la emergencia tarifaria (Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado)
Sesion en el recinto del Senado de la Nacion donde se debatía la ley para declarar la emergencia tarifaria (Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado)

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que la sesión especial solicitada para tratar el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner "es institucional" y "no tiene nada que ver con lo partidario, lo político", ante lo cual subrayó que el oficialismo "no tiene interés en chicanas políticas".

"El bloque de Cambiemos está obligado a darle la tranquilidad a la población de que las instituciones funcionan. Como había una posible interpretación de que el plazo para tratar el tema vencía el martes que viene, el viernes el bloque tomó la decisión de pedir una sesión especial para tratar esta cuestión, salvo que los presidentes de bloque digan que en realidad no vence y que se puede fijar otra fecha", sostuvo el referente del PRO.

Asimismo, el senador nacional reconoció en Radio Mitre que el fallo de la Cámara Federal que señala que el ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman fue asesinado por su labor "le da otro color más duro, más complejo" al pedido de desafuero de la líder de Unidad Ciudadana solicitado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el Memorándum de Entendimiento con Irán.

(Télam)
(Télam)

"Ayer (viernes), de casualidad, la situación se complicó porque el tema tomó un volumen diferente cuando la Cámara Federal dijo que la investigación del tratado con Irán que había hecho Nisman fue lo que derivó en su asesinato", reconoció Pinedo, quien señaló que "son dos causas separadas, pero vinculadas".

Vamos a ser muy celosos en cuidar todas sus prerrogativas, su derecho de defensa, sus análisis, su mirada

Ante ello, subrayó que el pedido de desafuero "requiere toda la seriedad y responsabilidad" y envió un mensaje a la ex jefa de Estado: "Tiene que saber que de nuestro lado no va a haber ninguna persecución política sino que queremos que funcione la Justicia".

"Me parece importante que sepa que vamos a ser muy celosos en cuidar todas sus prerrogativas, su derecho de defensa, sus análisis, su mirada para que la pueda exponer, para que todos lleguemos a la verdad y no a una persecución política de adversarios que tiene que estar totalmente fuera de la mesa", añadió.

No queremos hacer política con esto, ni exponer al peronismo

El presidente provisional del Senado negó que la reactivación del tratamiento del pedido de desafuero fuera una represalia contra el jefe del bloque peronista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, que insiste en que la tradición indica que no se debe desaforar hasta que no haya sentencia firme.

Miguel Ángel Pichetto (Nicolás Stulberg)
Miguel Ángel Pichetto (Nicolás Stulberg)

"No queremos hacer política con esto, ni exponer al peronismo. Queremos que las instituciones funcionen y que el pueblo no sienta que los políticos se ponen de acuerdo. Es institucional, no tiene nada que ver con lo partidario, lo político. Tenemos la mejor relación con Pichetto. No tenemos interés en chicanas políticas", insistió.

Y concluyó: "Lo que se está hablando acá es si es razonable el pedido de Bonadio de meter presa a la ex presidenta porque dice que podría perjudicar la investigación si estuviera en libertad. Es opinable y la Justicia da mensajes contradictorios, porque por un lado lo liberan a D´Elía y Zannini y por el otro se mantiene esto".

El pasado viernes senadores de Cambiemos presentaron un pedido de sesión especial para tratar "antes del 7 de junio" el desafuero de la senadora del Frente para la Victoria.

SEGUÍ LEYENDO:

Cambiemos pidió una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner

La Cámara Federal confirmó que Alberto Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina Kirchner

Últimas Noticias

Eugenio Cuttica: “Hay un empecinamiento de los argentinos por la decadencia y la autodestrucción”

El artista plástico se radicó en Estados Unidos en 1996. Dice que no entiende por qué se niega la realidad en Argentina y cómo es posible que se naturalicen el aumento de la pobreza y “un 75 por ciento de indigencia”. También critica que “en el país de los alimentos haya hambre”

Los celos de Pablo Echarri por los besos de Nancy Dupláa con Gonzalo Heredia y el análisis de Flor Peña

La ex Montaña Rusa y el ex ATAV protagonizaron en el 2008 el unitario de Polka Socias, donde vivían un ardiente romance

Cuba: disidentes piden aislar al régimen cubano como se hizo con Sudáfrica durante el apartheid

“La comunidad internacional debe responder enérgicamente ante la represión”, declaró el Movimiento Cristiano Liberación, que sugirió once “medidas concretas” de aislamiento

Las tres razones que alega Alberto Fernández para justificar su cambio de opinión y firmar la compra de 20 millones de dosis a Pfizer

El Presidente se negaba a aceptar las condiciones jurídicas exigidas por el laboratorio de los Estados Unidos, pero al final modificó su opinión legal tras doce meses de diálogos informales y negociaciones secretas

Jair Bolsonaro cambió su jefe de gabinete para aumentar su base de apoyo en el Congreso

Con su popularidad en caída, el presidente nombró a Ciro Nogueira, representante de un partido de centro derecha al que solía tildar de “viaja política”. Con el movimiento, busca blindarse ante un eventual “impeachment”
MAS NOTICIAS