Cambiemos pidió una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner

El senador Federico Pinedo pidió una sesión especial

Cristina Kirchner en la sesión del Senado en la que se aprobó el proyecto opositor para frenar el aumento de tarifas (Comunicación Senado)
Cristina Kirchner en la sesión del Senado en la que se aprobó el proyecto opositor para frenar el aumento de tarifas (Comunicación Senado)

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, presentó hoy un pedido de sesión especial para tratar el desafuero de la senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner. La sesión se realizará el próximo martes 5 de junio, dos días antes de que expire la orden judicial realizada por Claudio Bonadio.

El pedido del oficialismo llegó algunas horas después de que la Cámara Federal porteña concluyera que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y ordenara que se investigue la relación entre su muerte y la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la ex presidente por la firma del pacto con Irán sobre la causa AMIA.

La presentación fue firmada por los senadores oficialistas Federico Pinedo, Pamela Verasay, Luis Naidenoff, Oscar Castillo y Norberto Schiavoni, aunque todavía no hay precisiones sobre la fecha de la sesión reclamada por el oficialismo para avanzar con el tratamiento del pedido que pesa sobre la ex presidenta a fin de que se disponga su detención preventiva.

El desafuero había sido solicitado a fines del año pasado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y el Senado tenía 180 días para tratarlo, plazo que se vence el 7 de junio próximo.

Federico Pinedo
Federico Pinedo

El pasado 7 de diciembre, el juez Bonadio había procesado con prisión preventiva a Cristina Kirchner y pedido su desafuero para lograr su detención en causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir y por la que también fueron apresados los dirigentes Carlos Zannini, Luis D Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.

Este viernes, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia confirmaron el fallo de primera instancia del juez Julián Ercolini, que había dado por probado, por primera vez, el homicidio: sin embargo, cada uno hizo su voto y el primero fue más categórico que el segundo al vincular el homicidio de Nisman con la denuncia contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

En tanto, el tribunal no se expidió sobre el empleado informático Diego Lagomarsino, puesto que quedó firme el procesamiento al no haber apelado sus abogados la acusación que en primera instancia fijó el juez federal Julián Ercolini, como "partícipe necesario" del presunto asesinato ocurrido el 18 de enero de 2015, en el tercer piso de una de las torres del complejo Le Parc en Puerto Madero.

El pedido de sesión especial:

Seguí leyendo:

La Cámara Federal confirmó que Alberto Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina Kirchner

Los hechos que sostienen que Alberto Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina Kirchner

Últimas Noticias

Eugenio Cuttica: “Hay un empecinamiento de los argentinos por la decadencia y la autodestrucción”

El artista plástico se radicó en Estados Unidos en 1996. Dice que no entiende por qué se niega la realidad en Argentina y cómo es posible que se naturalicen el aumento de la pobreza y “un 75 por ciento de indigencia”. También critica que “en el país de los alimentos haya hambre”

Los celos de Pablo Echarri por los besos de Nancy Dupláa con Gonzalo Heredia y el análisis de Flor Peña

La ex Montaña Rusa y el ex ATAV protagonizaron en el 2008 el unitario de Polka Socias, donde vivían un ardiente romance

Cuba: disidentes piden aislar al régimen cubano como se hizo con Sudáfrica durante el apartheid

“La comunidad internacional debe responder enérgicamente ante la represión”, declaró el Movimiento Cristiano Liberación, que sugirió once “medidas concretas” de aislamiento

Las tres razones que alega Alberto Fernández para justificar su cambio de opinión y firmar la compra de 20 millones de dosis a Pfizer

El Presidente se negaba a aceptar las condiciones jurídicas exigidas por el laboratorio de los Estados Unidos, pero al final modificó su opinión legal tras doce meses de diálogos informales y negociaciones secretas

Jair Bolsonaro cambió su jefe de gabinete para aumentar su base de apoyo en el Congreso

Con su popularidad en caída, el presidente nombró a Ciro Nogueira, representante de un partido de centro derecha al que solía tildar de “viaja política”. Con el movimiento, busca blindarse ante un eventual “impeachment”
MAS NOTICIAS