En el cierre de una jornada difícil para el Gobierno por la sanción del proyecto opositor que frena la suba de tarifas y que Mauricio Macri no tardó en vetar, Marcos Peña postuló al jefe de Estado como candidato en las próximas elecciones presidenciales y pronosticó su victoria en las urnas.

"La carrera a 2019 está intacta y estamos absolutamente convencidos de que Cambiemos va a ganar, y que va a crecer en muchas provincias y municipios y es la mejor alternativa para un cambio de verdad en este país", expresó el jefe de Gabinete.

"¿Con Macri como candidato?", le preguntó la periodista Marcela Pagano en el programa Ya somos grandes, que transmite TN.

"Absolutamente", respondió Peña, aunque enseguida intentó bajarle el tono a la definición que acababa de arrojar: "Es lo que yo pienso, no estoy anunciando la candidatura…".

"Los argentinos van a querer que Mauricio Macri siga siendo presidente y estamos convencidos de que puede ganar. Estamos convencidos del compromiso de Macri con el país", insistió el funcionario. Y completó: "Tenemos vocación de poder, de transformación y vinimos a seguir haciéndolo".

También recordó que en los últimos años de gobierno de Cristina Kirchner "muy poca gente creyó que el cambio venía de verdad" y concluyó: "Creo que se van a seguir sorprendiendo…".