Apenas cinco horas después de haber sido sancionada, la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado fue vetada por el presidente Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó el anunció oficial en una conferencia de prensa realizada este jueves, a las 8:40, en Casa Rosada.

"La ley está vetada. El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando", aseguró el ministro coordinador.

El jefe de Estado viajó temprano a Salta, donde participará de una actividad junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. Está previsto que a media mañana explique personalmente los fundamentos por los cuales decidió rechazar la ley que impuso el peronismo en ambas cámaras del Congreso.

"Nosotros ratificamos plenamente el rumbo del cambio, creemos que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo. No vamos a negociar la verdad, la transparencia y la vuelta al pasado", agregó Peña.