Bullrich: “No puede haber ni un milímetro de Rosario dominado por fuerzas que no sean del Estado”

Lo dijo al reforzar la dotación de Gendarmería en Rosario

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso este lunes en funciones a 300 gendarmes en la ciudad de Rosario.

"No puede haber un milímetro de esta ciudad que esté dominado por fuerzas que no sean del Estado, nacional o provincial; no puede haber espacios copados por el narcotráfico; no puede haber sicarios que anden por la ciudad", fueron las palabras de la ministra de Seguridad.

Bullrich anunció que la cartera de Seguridad trabajará en un plan junto a la Prefectura Naval y la Aduana para evitar que los puertos sobre el río Paraná sean puntos de ingreso de drogas al país.

"Ustedes tienen un objetivo concreto y una clara tarea porque en estos lugares en los que hay un dominio territorial de quienes trabajan en organizaciones narcocriminales, estos no pueden existir más", expresó a los gendarmes en el Comando de la Región VIII de Rosario.

"Nosotros sabemos cómo funciona el delito, se rearma y vuelve a intentar. Por eso tenemos que ser un solo equipo municipio, provincia y Justicia, no puede haber grietas porque por esas grietas nos entran, por esas grietas nos dominan", agregó.

infobae

Bullrich admitió luego en una conferencia de prensa "que en los primeros meses de este año ha recrudecido la violencia en Rosario", por lo que se decidió reforzar las medidas de seguridad en la ciudad santafesina.

En este sentido, brindó detalles de la cantidad de efectivos que se encuentran en la provincia. "Hay 3.000 efectivos federales en toda la provincia de Santa Fe, a los que deben sumarse en Rosario desde hoy 300 gendarmes y otros 200 policías federales que llegaron a Santa Fe capital", precisó.

infobae

La ministra y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, fueron recibidos en Rosario por el ministro de Seguridad local, Maximiliano Pullaro, y por la intendenta Mónica Fein.