La Fraternidad y los señaleros se sumaron al acuerdo paritario de los ferroviarios y cerraron un aumento del 15%

Cobrarán el aumento en dos tramos. La primera cuota, retroactiva a enero, será del 11% y la segunda se pagará en junio y será del 4%

Compartir
Compartir articulo
Los ferroviarios cerraron un acuerdo del 15%
Los ferroviarios cerraron un acuerdo del 15%

La Fraternidad y los señaleros se sumaron al acuerdo que la semana pasada había alcanzado la Unión Ferroviaria (UF) y firmaron en el Ministerio de Trabajo de la Nación un incremento del 15% , a abonarse en dos cuotas y con una revisión a realizarse en septiembre.

El aumento estará dividido en dos cuotas. En la primera se pagará un 11% y será retroactiva a enero. La segunda será abonada a partir de junio y será del 4%.

En la audiencia estuvieron presentes el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano y el de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos, Enrique Maigua.

Cobraran el aumento salarial dividido en dos tramos Foto: Brigo
Cobraran el aumento salarial dividido en dos tramos Foto: Brigo

Por la parte de los empleadores, estuvieron Marcelo Orfila, presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Marcelo Carro, en representación de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) y Ezequiel Lemos, en representación de Belgrano Cargas y Logística S.A (BCYL).

De esta forma, los gremios del sector ferroviario se sumaron a los sindicatos que firmaron la pauta del 15% que alienta la Casa Rosada, la cual siguieron otros gremios de peso como Comercio, UTA, UOCRA y Luz y Fuerza.

Según las estimaciones privadas, la tasa de inflación se aproximó al cierre del primer trimestre al 10%, que era la pauta original del Gobierno para todo el año y que luego fue recalibrada en diciembre 2017 al 15%; y se proyecta a poco más del 20% al cierre del año.