Pese a la intervención del PJ, José Luis Gioja convocó a un Congreso para "ratificar autoridades"

El ex gobernador de San Juan realizó un acto en la puerta de la sede de la calle Matheu. Confirmó que apelarán el fallo de Servini

Compartir
Compartir articulo

Un día después de la intervención del Partido Justicialista, su presidente, José Luis Gioja, el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, encabezaron un acto en la puerta de la sede de calle Matheu, donde adelantaron que apelarán el fallo y convocarán a un Congreso para "ratificar autoridades".

"Vamos a respetar la justicia porque la justicia es la justicia de nuestro pueblo. Pero la resolución es un disparate. Vamos a agotar todas las vías de apelaciones", indicó Gioja, quien aseguró que recibió el respaldo de diez gobernadores del PJ antes de iniciar el acto.

El sanjuanino adelantó que no irán a la sede del PJ por que "está tomada por ellos", en referencia a la intervención del sindicalista Luis Barrionuevo y le pidió a la policía que en vez de custodiar la sede, "vayan a cuidar al presidente de España", que visitó la Argentina en las últimas horas.

"Cuando hay una crisis, aparece una oportunidad. Esta es la oportunidad para que con mucha unidad y organización, vayamos por el triunfo electoral en el 2019", sostuvo el gobernador de San Juan.

La sede del Partido Justicialista (Martín Rosenzveig)
La sede del Partido Justicialista (Martín Rosenzveig)

Por otra parte, Menéndez indicó que el fallo tiene "consideraciones políticas y no jurídicas". "Es un escándalo. Es una designación ilegítima la de Barrionuevo. No hay ningún motivo", afirmó arriba de un pequeño escenario ubicado en el medio de la calle Matheu.

"No entendemos este fallo, sin medidas preventivas, sin intimación, frente a un Consejo que venía funcionando con normalidad", sostuvo, al tiempo que remarcó que esta decisión de la Justicia "parece de otro tiempo que pensábamos que habíamos dejado atrás".

El presidente del PJ Bonaerense aseguró que fallo de la justicia federal fue "un verdadero tiro en el corazón al sistema democrático argentino". En esa línea, sostuvo que a la presentación la consideran "nula" pero destacó que acatarán el fallo "como siempre ha hecho el peronismo".

Menéndez adelantó que los dirigentes del PJ se autoconvocaron para llevar adelante el Congreso Nacional del partido el próximo 18 de mayo. "Convocamos al Congreso que es el único organismo partidario que no puede ser intervenido por la justicia", explicó.

Por último, Verónica Magario spstuvo que el fallo "es medio raro" y que "tiene sabor a ser un fallo sin político sin argumento jurídico". La jefa comunal le pidió a la Justicia que "ratifique al compañero Gioja como presidente del partido" y que falle "a favor de este equipo y este partido".

 

Seguí leyendo