La jueza federal con competencia electoral María Servini decidió intervenir el Partido Justicialista a nivel nacional y designó al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor.  Así, la magistrada desplazó a la conducción que encabezaba el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja, secundado por Daniel Osvaldo Scioli.

Según la resolución a la que accedió Infobae, la magistrada hizo lugar a una medida cautelar que habían solicitado Carlos Acuña, Secretario General de SOESGYPE, Oscar Guillermo Rojas, Secretario General del SOM, y Horacio Alberto Valdez en su carácter de Secretario General de SOIVA, miembros de las "62 Organizaciones Peronistas".

El interventor deberá "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria". También deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del PJ, e informar la situación económico-financiera.

Servini le ordenó a Barrionuevo que presente un informe mensual con todos esos datos.

En la resolución, la jueza destacó que ya había otros pedidos de intervención, por lo que no era un reclamo aislado. "Más allá del proceso electoral llevado a cabo en la entidad de autos en el año 2016, debe considerarse también, que además de la demanda interpuesta en las presentes actuaciones, se encuentran tramitando ante este Tribunal, dos causas más en las que se solicita la intervención judicial del Partido Justicialista Orden Nacional", dice el fallo.

Servini justificó la decisión en la situación interna del partido: "Los adversos resultados electorales obtenidos en los dos últimos procesos electorales (elecciones nacionales de los años 2015 y 2017), han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación". Y agrega: "Se ha producido en los hechos una traumática escisión por el accionar de quienes aun siendo autoridades partidarias abandonaron la agrupación a su suerte, para formar nuevas estructuras que compitieron contra el Partido Justicialista, con la sola esperanza de obtener alguna ventaja electoral". 

La jueza ademas creó una comisión asesora del interventor conformada por tres miembros que serán designados por Servini, con el aval de Barrionuevo.

Consultado sobre la intervención, Gioja se mostró sorprendido por la resolución judicial. "Me parece que es una intromisión", dijo por Radio La Red.