Mariano Rajoy respaldó las "reformas valientes" del gobierno de Mauricio Macri: "Este es el camino correcto"

El presidente de España visita la Argentina con empresarios que buscan oportunidades de negocios para invertir en el país

Compartir
Compartir articulo

El presidente de España, Mariano Rajoy, brindó un fuerte respaldo al gobierno de Mauricio Macri durante un foro empresario realizado esta mañana en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

El líder europeo respaldó las "valientes reformas" aplicadas por Cambiemos que "en muy poco tiempo puso en marcha al gobierno y lograron revertir la tendencia" negativa. De acuerdo con su visión, el camino adoptado por Macri es "el correcto" para generar bienestar y atraer inversiones.

Ante ejecutivos de ambas naciones, Rajoy enfatizó que existe "potencial" para profundizar las relaciones comerciales. "Hoy Argentina es el quinto socio de España en Latinoamérica detrás de economías de menor tamaño, esto es un estímulo para que cada vez más empresas españolas se interesen en la Argentina", agregó.

Y completó: "Probablemente esta sea la mejor etapa en muchísimo tiempo, que debemos aprovechar. La situación está mejorando y seguirá así si se preserva el camino de la prudencia. Pueden contar con el apoyo de España".

A su turno, el jefe de Estado argentino agradeció las palabras de su "amigo" Mariano y como suele hacer cada vez que se encuentra con un mandatario extranjero apeló al fútbol para ahuyentar tensiones: "Espero que tengamos revancha con España en cuartos de final del Mundial".

infobae

Macri destacó que la Argentina hace siete trimestres que crece de forma consecutiva, reiteró que el objetivo de su administración es reducir la inflación a un dígito el año próximo, y que se está saliendo de una "década populista" contra la cual se está batallando hoy.

"España es un muy buen ejemplo, estamos siguiendo el mismo rumbo. El desarrollo de mejores bienes y servicios está ligado a que seamos más competitivos y podamos exportarlos al mundo", desarrolló.

"Como todos han dicho, es en serio una relación especial la que nos une. Eso debería alimentar todos estos sueños que tenemos de hacer cosas en conjunto. Como les dije en España, los argentinos aprendimos de nuestros errores y queremos generar esa palabra que mencionó el presidente: confianza", cerró Macri.