Sergio Massa viaja a los Estados Unidos mientras rearma sus equipos técnicos

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa (Foto: Adrián Escandar)
Sergio Massa (Foto: Adrián Escandar)

El líder del Frente Renovador fue invitado a participar en Chicago de una conferencia en la que se analizarán los desafíos de competitividad que enfrenta el país. Se trata de un ciclo que se realizará entre el 13 y el 15 de abril y que tendrá como protagonistas a estudiantes de posgrados argentinos.

El ex diputado nacional, que estuvo abocado a trabajar en su exposición junto a los integrantes del equipo económico que lidera Roberto Lavagna, viajará además a Washington para firmar un contrato con ASBC, una organización internacional que promueve sustentabilidad y transparencia para el desarrollo de América Latina.

Si bien el ex intendente de Tigre discontinuó sus apariciones públicas en los últimos meses, sigue con atención la coyuntura política local. Sus allegados aseguran que le preocupa el nuevo aumento en las tarifas anunciado por el Gobierno y busca alternativas para fijarle un límite. Además, insiste con la necesidad de eliminar impuestos a los alimentos, lo que provocaría un aumento de los ingresos de sectores más vulnerables.

infobae

Luego de las reuniones con Florencio Randazzo y de contactos con Miguel Pichetto, Massa inició un reordenamiento de los equipos técnicos del Frente Renovador.  Luciana Padulo y Gustavo Iaies quedaron a cargo de la agenda educativa; Marco Lavagna, Jose De Mendiguren y Santiago Campora de la económica; Diego Gorgal, Jorge D'Onofrio y Ramiro Gutiérrez estudian los desafíos en materia de seguridad. Estos apellidos serán los que a partir de hoy iniciarán jornadas de capacitación a dirigentes de todo el país.

La relación con su aliada de las últimas elecciones, Margarita Stolbizer, continúa vigente. El contacto es fluido y no descartan la construcción de una concertación amplia que incluya también a socialistas y radicales. 

"Hay que seguir preparando dirigentes para que no haya fracasos a la hora de llevar adelante las gestiones. Además hay que mostrar el crecimiento de los equipos de gobierno del massismo en un momento en que se ve demasiado amontonamiento de dirigentes, pero pocas ideas para resolver los problemas del país", repite el ex legislador en las reuniones que mantiene a diario con referentes de su espacio.