Reunión de cuatro horas entre Sergio Massa y Florencio Randazzo con críticas al Gobierno

Almorzaron en un restaurante de San Telmo. Buscarán forjar una alianza política

Compartir
Compartir articulo
Florencio Randazzo y Sergio Massa se reunieron en San Telmo (NA)
Florencio Randazzo y Sergio Massa se reunieron en San Telmo (NA)

Se conocen hace más de 27 años pero desde hace tiempo solo hablaban por teléfono. Este miércoles se volvieron a ver las caras. Se trataron con aprecio.  Durante el mediodía se sentaron en una mesa de un restaurante de San Telmo y hablaron cerca de cuatro horas sobre el pasado que los unió y el presente que los puede encontrar juntos. Sergio Massa y Florencio Randazzo se encontraron para reflotar un vínculo personal y político. Un primer paso para generar una alianza política en el futuro inmediato.

Las gestiones para volver a juntarlos habían comenzado a principios de febrero. Legisladores y asesores que integran el espacio que comandan los gobernadores del PJ trabajaron con constancia para sentarlos en la misma mesa y darle un punto de partida a las negociaciones para cerrar una alianza. El primer paso ya está dado.

Los líderes del Frente Renovador y Cumplir hablaron de las experiencias que cada uno tuvo en las últimas elecciones y de la situación que atraviesa el peronismo desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri. Pero no hubo demasiada política en la charla. Los temas personales y la gestión de Cambiemos fueron los principales ejes de la conversación. 

Sergio Massa (Adrián Escandar)
Sergio Massa (Adrián Escandar)

Los dos dirigentes hicieron una autocrítica por no haberse juntado antes a limar las tensiones del pasado y discutir los puntos en los que podían estar de acuerdo. Por eso, durante la charla, decidieron darle más importancia al futuro y al trabajo que los puede unir de aquí en adelante.

Durante el almuerzo, en el que comieron pescado y ensalada, y bebieron coca cola light y agua, hablaron del aumento de tarifas, los altos niveles de inflación y los problemas económicos que afronta la gestión de Cambiemos.

Ambos compartieron que es delicada la situación económica del país. Creen que el rumbo económico del país es desacertado y preocupante. En definitiva, coincidieron en que el camino que está recorriendo la gestión de Cambiemos no es el más conveniente y está afectando el bolsillo de la mayor parte de la sociedad argentina.

Tanto Massa como Randazzo coincidieron en sostener el vínculo político que comenzaron hoy y tratar de aceitarlo con reuniones entre sus allegados. Una forma de construir una alianza política desde las bases y sin poner sus nombres en primera plana.

 
Florencio Randazzo (Nicolás Aboaf)
Florencio Randazzo (Nicolás Aboaf)

Aunque en la charla no estuvo presente el rol que jugará el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la política no fue el tema principal,  coincidieron en que el mandatario es uno de los nombres destacadas en el presente del peronismo. En el corto plazo ambos se reunirán con el dirigente salteño. En definitiva, los tres están parados en la misma vereda dentro de la discusión que atraviesa el peronismo este año aunque el vínculo todavía es distante.

El peronismo federal, espacio que busca sumar a Massa y a Randazzo, quiere construir un esquema político nuevo y diferente al que lideró el kirchnerismo en la última década. "La idea es seguir trabajando para existir. Darle volumen al espacio y luego definir los principales lineamientos", analizó en las últimas horas uno de los principales armadores que tiene el espacio.

El espacio de los gobernadores quiere tener una postura definida sobre los principales temas que le importan a la sociedad y darle una identidad nueva al peronismo que ellos representan. Entienden que el camino que deben seguir es el de diferenciarse del kirchnerismo y el moyanismo, la alianza que resurgió en las últimas semanas y que le da volumen a un armado político que respalda Cristina Kirchner.

Los dos dirigentes bonaerenses están mas cerca del peronismo federal que del esquema que tratan de construir  el kirchnerismo y un grupo de dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. Aunque no impidieron que los dirigentes de sus espacios formen parte de las últimas reuniones en las que participó el kirchnerismo.

Otros tiempos, Randazzo y Massa cuando ocupaban cargos en la gestión de Cristina Kirchner (NA)
Otros tiempos, Randazzo y Massa cuando ocupaban cargos en la gestión de Cristina Kirchner (NA)

Con respecto a la relación con el kirchnerismo, los dos tienen una mirada diferente. Mientras Randazzo siempre consideró que la mejor opción es competir en una PASO con diferentes sectores del peronismo, Massa sigue creyendo que hay que transitar un camino distinto al del espacio que lidera la ex presidente Cristina Kirchner.

Massa y Randazzo dieron un primer paso para comenzar a trabajar juntos. Dejaron atrás el pasado y buscaron coincidencias para trabajar sobre el futuro. Los dos tienen aspiraciones para el 2019 y quieren ocupar un lugar preponderante en el nuevo tiempo del peronismo. Los dos están menos distanciados que antes y cada vez más cerca de trabajar en conjunto con los gobernadores.

 

Seguí leyendo