Los Rodríguez Saá divididos: Adolfo no irá al encuentro de unidad del peronismo que organiza su hermano Alberto

El senador nacional y presidente del PJ de San Luis aseguró que no asistirá al evento que tiene a su hermano como anfitrión. "Los peronistas de San Luis estamos unidos, sólidamente unidos", indicó

Compartir
Compartir articulo

Desde que arrancó el año, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar en la unidad del peronismo nacional. "Hay 2019" fue el eslogan que utilizó para instalar la marca que simbolice cada encuentro entre dirigentes y militantes del amplio espacio.

El viernes próximo las gestiones del puntano tendrá un primer resultado positivo. Un número importante de dirigentes vinculados al kirchnerismo, sindicalismo y PJ Bonaernse viajarán a San Luis para formar parte de un nuevo encuentro de unidad. Pero habrá una ausencia inesperada en la reunión. El senador nacional y hermano de Alberto, Aldolfo Rodríguez Saá no asistirá a la cumbre. Ni él, ni el PJ de San Luis.

El legislador grabó un video en el que aseguró que el Partido Justicialista de la provincia y el Frente de Unidad Justicialista no son parte de la organización del evento, no fueron invitados y no asistirán. Pese a la afirmación, el ex gobernador le dio libertad de acción a todos los dirigentes que forman parte del espacio que conduce.

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá

"Los peronistas de San Luis, estamos unidos, sólidamente unidos, el Partido Justicialista de San Luis está sólidamente unido, el Frente de Unidad Justicialista también está unido. La reunión de la militancia nos divide. En consecuencia el Partido Justicialista quiere informar, queremos informar, que no somos organizadores, no somos anfitriones, no hemos sido invitados, no participamos de ninguna manera", remarcó el legislador nacional, que es presidente del PJ de San Luis.

En la misma línea, Adolfo Rodríguez Saá sostuvo que "los dirigentes de nuestro partido, los dirigentes del Frente Unidad Justicialista que quieran asistir a título personal es correcto y está bien".

Adolfo Rodríguez Saa(NA)
Adolfo Rodríguez Saa(NA)

Las diferencias entre los hermanos no están ancladas al plano personal, sino al político. Mientras Alberto Rodríguez Saá trabaja en la unidad del peronismo nacional y en una posible candidatura en el 2019, su hermano Adolfo está abocado al trabajo en San Luis y a las gestiones provinciales.

El encuentro del que será anfitrión el gobernador puntado tendrá lugar en La Pedrera, San Luis, el viernes y sábado próximo. El sábado, en simultaneo, se realizará el Congreso del PJ Bonaerense en Hurlingham. Es decir, dos reuniones peronistas de peso ocuparán lugar en la agenda política del fin de semana.

 

Seguí leyendo