El gobierno de Evo Morales dice que no recibió ningún convenio de asistencia médica por parte de la Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno de Evo Morales aseguró que no recibió "ningún convenio en materia de asistencia médica" por parte de la administración de Mauricio Macri.

Lo hizo a través de una comunicado que tiene fecha de este martes y está firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino. En el texto, la cartera asegura que solo recibieron "una nota verbal de la Embajada Argentina en La Paz, como un planteamiento general sobre la intención de 'suscribir un convenio'". 

"Es necesario precisar que la agenda bilateral consensuada fue revisada en detalle y de forma íntegra en la Reunión Técnica Bilateral Bolivia-Argentina, realizada el 15 de enero de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, no habiendo sido este tema incluido por la parte argentina", agrega el comunicado.

Lso presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales. (NA)
Lso presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales. (NA)

El gobierno de Bolivia agregó que el 26 de febrero, en una reunión con la viceministra de Relaciones Exteriores y el Viceministro de Gestión Institucional y Consular, el embajador argentino Normando Álvarez García, "luego de ofrecer explicaciones por el manejo mediático del tema, expresó disculpas por los inconvenientes ocasionados".

Asimismo, destacaron "el buen nivel de diálogo y respeto que caracterizan a la relación bilateral entre ambos países" y agregaron que están dispuesto a "analizar cualquier propuesta que se plantee en el marco de la práctica diplomática y los mecanismos bilaterales creados para el efecto".

Seguí leyendo: 

Para bajar la tensión, Evo Morales y Mauricio Macri se reunirán en abril en Buenos Aires

Fuerte tensión entre Bolivia y Argentina: el gobierno de Evo Morales rechaza atender a argentinos en sus hospitales