El Gobierno firmó la resolución que ofrece casi 5 millones de dólares por el hallazgo del submarino ARA San Juan

El Presidente se lo había prometido a los familiares de los tripulantes

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó la resolución que dispone el pago de una recompensa de $98.000.000 por el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado. Con un dólar que cerró a $20,22, son USD 4.846.686,45.

El martes, el presidente Mauricio Macri recibió el martes a las 14 a los 32 familiares de los 44 tripulantes del submarino  que llegaron desde distintos puntos del país  hasta Casa de Gobierno. El encuentro duró una hora, como estaba previsto.

Según confirmó Infobae, el Presidente les garantizó a los familiares que seguirán los operativos y anticipó que se destinarían más de 4 millones de dólares de recompensa para la búsqueda internacional. Así amplió el presupuesto -ya que el tope hasta ese momento era de 4 millones-, que era uno de los reclamos. Hoy finalmente se confirmó que son casi USD 5 millones.

 

La reunión entre Macri y los familiares se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada. Todos los familiares con hijos tuvieron, tras el encuentro con el Presidente, una reunión con la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para tratar el tema de las becas que el gobierno nacional se había comprometido a entregarles a los hijos de los 44 submarinistas.

Tras la reunión que habían mantenido con Aguad días atrás, el acuerdo fue que "se otorguen becas a hijos de los submarinistas a lo largo de sus estudios, incluidos bebés y niños de menos de 3 años, como así también hijos con capacidades diferentes".

Además en una reunión paralela con muchos de los familiares que no pudieron ingresar a hablar con Mauricio Macri, ya que era uno por tripulante, estuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que anticipó que se "incorporaría a la Prefectura a la búsqueda".

En diálogo con la prensa, Aguad afirmó: "Fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El Presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino. El compromiso de seguir buscando con la mejor tecnología".