Reforma tributaria: qué diputados votaron a favor y quiénes en contra

La iniciativa del oficialismo recibió 146 votos afirmativos, 77 negativos y hubo 18 abstenciones. Cómo se expresó cada legislador y qué particularidades se observaron

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El miércoles por la madrugada recibió media sanción en la Cámara de Diputados la reforma tributaria que impulsa el oficialismo.

El proyecto, que ahora fue girado al Senado, contó con el apoyo de los legisladores del PRO, Unión Cívica Radical, Justicialismo, la Coalición Cívica, Evolución Radical, Frente de la Concordia Misionero, Frente Cívico por Santiago, Salta Somos Todos, Somos San Juan, Partido Intransigente de Mendoza, Elijo Catamarca, Movimiento Popular Neuquino, Córdoba Federal y Justicialista por Tucumán.

Además, una diputada del Frente para la Victoria-PJ sumó su voto positivo. La legisladora que marcó la diferencia dentro del bloque kirchnerista fue Mirta Alicia Soraire.

De esta manera, la reforma tributaria alcanzó 146 votos afirmativos. 

Por otro lado, los restantes legisladores del bloque Frente para la Victoria-PJ, Compromiso Federal, Partido Socialista, Peronismo para la Victoria, PTS-Frente de Izquierda, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Libres del Sur, Somos Mendoza, Primero Argentina, y Nuevo Espacio Santafesino no apoyaron la iniciativa.

Entre los votos negativos, las particularidades llegaron desde el espacio massista, Unidos por una Nueva Argentina. Dos de sus legisladores no acompañaron la decisión de la mayoría del bloque, que optó por abstenerse. Se trata de Facundo Moyano y Alejandro Snopek, que rechazaron la iniciativa que propuso el Ejecutivo.

Finalmente, hubo 15 diputados ausentes, entre ellos el desaforado ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido.

Cambiemos logró un número más holgado que con la reforma previsional, ya que esta vez contó con un respaldo mayor del interbloque Argentina Federal, que en la votación anterior se había fragmentado.

El detalle de la votación de cada diputado