Macri se va al sur de vacaciones y Vidal hará base en Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mauricio Macri volverá a repetir lugar de veraneo. Al igual que en sus primeras dos vacaciones al frente de la Presidencia, el jefe de Estado partirá el próximo lunes hacia Villa La Angostura, en el sur del país, donde descansará hasta la primera semana de enero junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Macri volvió a elegir Cumelén, el selecto complejo de la villa neuquina, el lugar que comparte con Nicolás Caputo, el más íntimo de sus amigos. Según confiaron fuentes oficiales, el Presidente llegará allí el lunes de Navidad, pasará el fin de año y recién volverá a su rutina durante los primeros días de enero. A diferencia de los dos anteriores veranos, el jefe de Estado viajará esta vez hacia la Patagonia en medio de un caldeado clima político y social, tras las bochornosas sesiones en Diputados de estos días y los serios incidentes en los alrededores del Congreso. A fines del próximo mes, en tanto, Macri también tiene previstas dos giras internacionales: a Rusia primero y al Foro Económico de Davos, en Suiza, después.

Varios de los principales funcionarios nacionales también tienen previsto salir de vacaciones en los últimos días del año y los primeros de enero. Es el caso del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que volverá a las playas de Uruguay, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se quedará en Casa Rosada al menos durante la primera quincena de enero. Hay varios de los ministros que se irán fuera del país.

En su anterior descanso, Macri estuvo dos semanas en el sur del país: recibió el 2017 en Cumelén y regresó a sus tareas el lunes 9 de enero. El primer año de gestión, solo unas semanas después de asumir la Presidencia, volvió a sus funciones el lunes 4. Antes lo habían obligado a cortar el descanso por las severas inundaciones que dañaron a buena parte del país. Después de eso, volvió a Villa La Angostura.

En el caso de María Eugenia Vidal, desde el gobierno bonaerense confirmaron que la mandataria hará base en Mar del Plata en los primeros días de enero, aunque podría irse antes. Combinará descanso y gestión: la administración provincial abocó todos sus recursos económicos a la ciudad turística por excelencia de la Costa Atlántica.

Aunque no se descarta que también pueda irse algunos días al sur del país, Vidal quiso evitar la polémica de sus anteriores vacaciones, cuando se fue con sus tres hijos a las playas de México mientras buena parte de la provincia de Buenos Aires estaba bajo el agua por las inundaciones.