La CGT aseguró que el paro fue "contundente" y criticó la violencia "venga del lado que venga"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Confederación General del Trabajo emitió un comunicado en el que aseguró que hubo un alto nivel de acatamiento al paro que convocó para cuestionar la reforma previsional y criticó la violencia.

"Una vez más rechazamos la ley votada en la mañana de hoy sobre la reforma previsional. El mismo rechazo que hemos expresado desde el mediodía de ayer y hasta las 12 horas del día de hoy en un Paro Nacional que fue contundente en el acompañamiento de los gremios convencidos en que nuestra protesta es el camino que nos ha quedado", indicó la central.

En una nota que lleva la firma de los dirigentes que lideran el triunvirato que encabeza la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, la central obrera se quejó porque no fue invitada a explicar sus críticas a la reforma. "No fuimos invitados al diálogo sobre este proyecto para expresar nuestra posición. Aun hoy, luego de votada positivamente la ley, no hemos encontramos funcionarios del Poder Ejecutivo que ofrezcan una explicación seria y profunda que convenza a la opinión pública", lamentó.

La CGT también repudió la violencia, aunque apuntó contra los manifestantes y el gobierno. "La Confederación General del Trabajo reitera, en primer lugar, su rechazo a la utilización de la violencia como método de reclamo y, a su vez, de manera paradójica, como forma de impedir, desde el Estado, la libre expresión de la protesta social. Los violentos que han atacado actos de esta CGT son los mismos que ayer se han expresado del mismo modo. Como parte de la institucionalidad de este país fuimos también víctimas de quienes tratan hoy de atacarla. Vengan del lado que vengan", advirtió.

"Esta Confederación seguirá utilizando los medios legales y constitucionales que le permitan no solo oponerse a este proyecto, sino a todo avance que se pretenda sobre los derechos de nuestros trabajadores", concluyó la CGT.