Para agregar más tensión a una jornada particularmente complicada, un grupo de diputados de la oposición forcejeó con efectivos de la Gendarmería que participan del operativo de seguridad alrededor del Congreso.

Los legisladores del Frente para la Victoria Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Juan Cabandié, Hugo Yasky y Axel Kicillof, entre otros, estuvieron implicados en el episodio, que incluyó fuertes empujones.

El diputado Matías Rodríguez
El diputado Matías Rodríguez

Los legisladores, al grito de "que se vayan", hicieron retroceder a los gendarmes y tras varios tensos minutos pudieron llegar a una puerta lateral que permite acceder a la Cámara, donde el oficialismo pretendía espera aprobar la reforma previsional.

Durante los incidentes, el diputado fueguino Matías Rodríguez, del Frente para la Victoria, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un desmayo, mientras que su colega Mayra Mendoza fue afectada por el gas pimienta que le arrojaron en su rostro.

En los medios de los enfrentamientos, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, que estabas en las afueras del Congreso, recibió un golpe que le generó un corte en la mejilla derecha.

Mayra Mendoza
Mayra Mendoza

LEA MAS