El día que Carlos Zannini habló sobre la posibilidad de ir preso: "No tengo miedo"

El ex secretario de Legal y Técnica habló ante la prensa por última vez durante los comicios de octubre. Consideró que hay una "criminalización de la pertenencia a un gobierno" y aseguró estar "orgulloso de haber sido parte del kirchnerismo"

Compartir
Compartir articulo

Carlos Zannini habló públicamente por última vez tras votar en las últimas elecciones generales. Ese día, ante la prensa, se negó a hablar de las causas judiciales en las que estaba involucrado: "Yo quiero hablar de mis sueños", pidió.

"La estrategia es que yo tenga que hablar de esos temas (sus causas) y yo quiero hablar de mis sueños, de lo que queremos hacer por el país, de toda la igualdad que creamos, de todo lo que hicimos para mejorar la vida de los argentinos y tratar de corregir lo que se hizo mal para hacerlo mucho mejor", resaltó.

El ex funcionario aseguró que está "orgulloso de haber sido parte del kirchnerismo, que fueron quienes hicieron más por la Argentina".

Nadie está a salvo de que en su gobierno haya un corrupto

Al ser consultado sobre los posibles casos de corrupción, respondió: "Si vamos a juzgar a los gobiernos, juzguémoslos por todo lo que hicieron, no solo por los casos que puedan aparecer, nadie está a salvo de que en su gobierno haya un corrupto".

Antes de irse, concluyó: "El expediente se caratula 'encubrimiento', y yo no encubrí absolutamente a nadie y mucho menos a los iraníes, está claro eso. De las causas políticas, esta es la más política de todas".

En la madrugada de este jueves, "El Chino" fue detenido por agentes de la Policía Federal en Río Gallegos, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni en la elaboración del memorándum con Irán. Además, negó la trama de encubrimiento por la que fue acusado.

LEA MÁS: