Mauricio Macri: "Necesitamos saber qué pasó con Nisman"

El Presidente se refirió a la muerte violenta del fiscal durante una entrevista con Charlie Rose, en los EEUU

"Necesitamos saber qué pasó con el fiscal Alberto Nisman". Horas antes de que el fiscal Eduardo Taiano pidiera la declaración indagatoria de Diego Lagomarsino, acusado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman, el presidente Mauricio Macri fue consultado sobre el caso durante una entrevista que mantuvo en Nueva York.

El periodista Charlie Rose de la cadena norteamericana PBS preguntó: "¿Qué ha pasado en el caso de Alberto Nisman?". Y el jefe de Estado contestó: "Todavía no lo sabemos, estamos trabajando duro, necesitamos saber qué pasó, es parte de la clarificación de nuestro futuro".

Macri informó que su gobierno está asistiendo a la Justicia con todos los recursos que están a su alcance y apuntó: "En la Argentina necesitamos llegar a la verdad en todos los sentidos".

Estas de declaraciones se suman a las expresadas ayer por el mandatario en el marco del almuerzo que tuvo en el Council of Americas donde aseguró que a Nisman "lo mataron",  según un audio de la traducción simultánea del inglés al español de sus palabras.

El audio no fue difundido pero desde Presidencia confirmaron a la agencia de noticia AP los dichos de Macri.

Este miércoles, el fiscal Taiano presentó un dictamen que podría darle un giro determinante a la investigación sobre la muerte violenta del fiscal que investigaba la voladura de la AMIA. El representante del Ministerio Público considera que el perito informático Lagomarsino participó en el "homicidio" del fiscal fallecido. Le solicitó además al juez federal Julián Ercolini que adopte las medidas necesarias para que el sospechoso esté "sujeto al proceso".

LEA MÁS: 

Mauricio Macri brindó un reportaje a Charlie Rose
Mauricio Macri brindó un reportaje a Charlie Rose

El diálogo completo:

– ¿Qué ha pasado en el caso de Alberto Nisman?
– Todavía no lo sabemos. Pero nos estamos esforzando para saber qué pasó. Necesitamos saber qué pasó. Es parte de la clarificación de nuestro futuro.

– Necesitan saber quién lo hizo.
– Sí, quién lo hizo.

– ¿Cree que lo va a averiguar?
– Estamos trabajando. Estamos trabajando, apoyamos a la Justicia para que cuente con todos los recursos necesarios para avanzar en la investigación. En Argentina necesitamos la verdad en todos los sentidos: le prometí a mi gente que siempre le diría la verdad. Viví toda mi vida diciendo la verdad; tuve que enfrentar muchos problemas por eso, pero descubrí que son más las ventajas que se tienen cuando se dice la verdad.

Últimas Noticias

Alberto Fernández volvió a la sede del PJ y le envió un fuerte mensaje a Cristina Kirchner: “Los hechos van a demostrar a quienes dudan que fue sin motivos”

En un encuentro íntimo de respaldo a su figura en la sede del PJ nacional, el Presidente le habló al kirchnerismo en la interna por la gestión económica. También reivindicó a Néstor Kirchner a 19 años de su asunción, rodeado de funcionarios que formaron parte del gobierno del fallecido ex mandatario

Demuestran el vínculo entre una dieta rica en grasas y el desarrollo de tumores

Científicos de la Universidad de Illinois lograron establecer que esa alimentación eleva los niveles de óxido nítrico y puede conducir a un mayor riesgo de inflamación y cáncer. Cómo lo descubrieron

La respuesta de Ángel de Brito a la China Suárez tras la denuncia por hostigamiento mediático que sufre

La actriz se había manifestado en su cuenta de Instagram y el conductor le contestó en LAM, luego de mostrarla saliendo de un hotel con Rusherking

Federico Delbonis fue el único sobreviviente argentino de la jornada de Roland Garros

El azuleño superó al francés Adrián Mannarino y avanzó a la siguiente fase, mientras que Federico Coria y Facundo Bagnis fueron eliminados. Las imágenes

Qué fue de Gennady Golovkin después de haber perdido contra Canelo Álvarez

El boxeador de Kazajistán protagonizó una de las peleas más memorables en peso mediano, aunque los jueces le dieron la victoria al originario de Guadalajara, Jalisco en 2018
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR