Cristina Kirchner reconoció la victoria de Cambiemos y prometió: "Unidad Ciudadana llegó para quedarse"

La ex presidente aseguró que la fuerza opositora que formó será la base de una alternativa a gobierno de Mauricio Macri

Visiblemente afectada por su derrota en la provincia de Buenos Aires, la ex presidente Cristina Kirchner dio la cara a las 23:20 en la sede de campaña de Unidad Ciudadana, en Sarandí. Eufóricos la recibieron un centenar de militantes que reaccionaron con cánticos contra el Grupo Clarín. "Son incorregibles ustedes", los alentó su líder con una sonrisa.

A su manera, la ex mandataria admitió la derrota y trató de mostrarse como la principal alternativa opositora. "El crecimiento que hemos tenido no nos alcanza para superar a nuestros adversarios, pero nosotros somos serios y responsables; jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva", aseguró.

La frase alude a lo que sucedió el 13 de agosto, cuando Cambiemos festejó una victoria que finalmente el escrutinio definitivo no ratificó en la provincia de Buenos Aires.

Cristina aseguró que Unidad Ciudadana será la base de la oposición (Amilcar Orfali)
Cristina aseguró que Unidad Ciudadana será la base de la oposición (Amilcar Orfali)

Cristina Kirchner celebró que Unidad Ciudadana haya crecido con respecto a las Primarias y prometió que la fuerza "nació para quedarse".

"Esta fuerza emerge como la oposición más firme al gobierno", indicó la ex mandataria y en esa línea, sostuvo: "Debemos estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros hemos crecido".

La ex presidente destacó que "los argentinos han elegido el modelo de oposición que quieren" y aseguró que la fuerza política que creó "ha venido para quedarse". "Unidad Ciudadana será base, no la totalidad, de una construcción que será la alternativa a este gobierno", afirmó.

La ex mandataria volvió a convocar a las fuerzas opositoras para unirse en contra del gobierno (Amilcar Orfali)
La ex mandataria volvió a convocar a las fuerzas opositoras para unirse en contra del gobierno (Amilcar Orfali)

Por otra parte, Cristina volvió a convocar a las fuerzas opositoras para poder enfrentar al gobierno. "Creemos en la unidad de las distintas fuerzas políticas que consideran que este modelo político y social de ajuste puede causar un inmenso dolor a la mayoría del pueblo", señaló.

"En Unidad Ciudadana sabemos que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política que vamos a regar todos los dias", destacó la senadora electa. "Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses", afirmó.

"Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación. Aquí no se acaba nada. Hoy, aquí, empieza todo", sentenció, al tiempo que aseguró que este lunes "empieza el trabajo de Unidad Ciudadana".

 

LEA MAS

Últimas Noticias

El régimen de Kim Jong-un sigue sin comunicarse con Corea del Sur pese al envío de mensajes conciliadores por parte de Pyonyang

El Sur normalmente realiza dos llamadas diarias a través de la línea telefónica de enlace militar, pero Corea del Norte lleva sin contestar desde que decidió cortar comunicaciones en agosto en protesta por las maniobras en territorio surcoreano entre Seúl y Washington

Hoy se conocerá el veredicto contra Romina Picolotti, acusada por usar fondos públicos para gastos personales

La funcionaria ocupó el cargo de secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La Fiscalía pidió una condenada a tres años y nueve meses de prisión y que devuelva casi siete millones de pesos

El régimen de Irán no cumple con la totalidad del acuerdo de supervisión de sus instalaciones nucleares

La Agencia Internacional de la Energía Atómica ha indicado en un comunicado que las autoridades iraníes no han permitido el acceso del grupo a unas instalaciones en el complejo en Karaj, que fue objetivo de un supuesto sabotaje en junio

Cómo estará el tiempo durante la semana en la Ciudad de Buenos Aires

Los próximos siete días no serán los mejores y se registrarán algunas lloviznas y lluvias aisladas, neblinas y poco sol

61 años del primer debate político televisado que definió la elección en Estados Unidos

Maquillaje, confianza y comunicación no verbal marcaron el enfrentamiento entre Kennedy y Nixon, que meses más tarde proclamaría ganador al presidente más joven de la historia del país
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR