"Es una semana difícil. El día sábado me llamó el doctor (Oscar) Parrilli y me pidió que no vaya a Racing, me dijo que los que conducen la campaña creen que soy 'piantavotos', que le resto a Cristina (Kirchner). Y yo no voy a estar porque me pidieron que no esté. Así valoran los jefes de campaña…". Así, con la explicación sobre su ausencia obligada en el acto de cierre de campaña que la ex presidenta realizará en Avellaneda pasado el mediodía, el dirigente piquetero Luis D'Elía comenzó la editorial del día de hoy en su programa de radio.

Además, agregó otro punto de esta "semana difícil", quizá el más complicado. Adelantó que el próximo jueves, a las 9, tendrá una audiencia con el juez Claudio Bonadio por la causa que investiga el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA. "Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro", se lamentó.

A principios de octubre, el dirigente social, a través de su abogado defensor Adrián Albor, presentó un pedido de eximición de prisión, pero Bonadio la rechazó "in limine" al considerar en ese momento que "no hay ninguna orden restrictiva de la libertad respecto de los imputados en la causa", en la que el militante kirchnerista está imputado por la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman sobre el Memorándum con Irán.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

"Van a ir por todos y cada uno de los compañeros que  estamos en esos 562 lugares de la lista negra; me parece que el primero soy yo el jueves, quiera dios que no", señaló D'Elía en radio Rebelde.

El dirigente piquetero está acusado de encubrir a los acusados iraníes de volar la AMIA, a cambio de restablecer relaciones comerciales. Cabe recordar que el fiscal Gerardo Pollicita confirmó que al menos dos llamadas telefónicas del dirigente proiraní se hicieron antes de la firma del pacto con Irán, en enero de 2013.

Esos llamados prueban que D'Elía y el líder de la la comunidad iraní en la Argentina, Jorge Yusuf Kalil, se comunicaban con el ex encargado de negociaciones de Irán en Buenos Aires, Moshé Rabbani, el principal acusado como supuesto autor intelectual del ataque terrorista del 94, que dejó 85 muertos.

D'Elía, por otro lado, convocó a realizar "un gran esfuerzo militante" para "reventar el estadio de Racing de gente y vencer al desánimo, el desánimo e ir por la victoria". "Necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia;  solo un triunfo popular detendrá el ajuste, las tres reformas que empieza a hacer (el presidente, Mauricio) Macri al servicio de mil familias oligárquicas: la reforma laboral, previsional, y fiscal, destinada a pulverizar los derechos de la clase trabajadora", advirtió.

Por último, volvió a criticar a la actriz y conductora de televisión Mirtha Legrand: "Si se muerde la lengua se muere envenenada. Es una mala persona, señora de la dictadura, de cuanto gobierno anti pueblo y anti patria ha podido arrimarse".

LEA MÁS