Mauricio Macri, este jueves en el Foro Económico
Mauricio Macri, este jueves en el Foro Económico
 

La apertura del Foro Económico Mundial que se celebra en Buenos Aires estuvo marcada por los efectos y repercusiones del paro nacional que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT).

El presidente Mauricio Macri no se mantuvo al margen y comenzó su discurso con una referencia vinculada al tema: "Qué bueno que hoy estemos acá, trabajando", destacó de cara a un auditorio colmado de empresarios que participan del foro.

De esa manera, el jefe de Estado trató de bajarle el tono al alcance de la medida de fuerza que comenzó esta madrugada y se vio potenciada por los piquetes y la falta de medios de transporte.

El Presidente se enfocó de inmediato en la renovación que promueve su gobierno y destacó que "es un cambio cultural basado en un aprendizaje de años que nos llevaron por el camino equivocado y no representaban los valores de la Argentina".

En este marco, Macri resaltó los convenios firmados con distintos sectores, como el de la construcción y el automotriz, aunque lamentó que "siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo".

"El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", aseguró.

Al inaugurar el Foro Económico Mundial en el Hotel Hilton, el mandatario resaltó además que si se trabaja "coordinadamente, diciéndonos la verdad, Argentina va a ser, sin dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años".